El portero que ató a dos niños en Roca fue separado del cargo: «Pidió disculpas, pero eso no alcanza»

Desde Educación confirmaron el incio de un sumario. La Coordinadora del Consejo Escolar local dijo que ningún niño resultó con quemaduras.

El jueves de la semana pasada, un portero fue denunciado por atar a dos niños de quinto grado en la Escuela 32 de Roca. Está acusado de atar a dos niños en una especie de «juego» que había implementado a la hora de servir la merienda en el turno tarde. Desde Educación confirmaron que la Junta de Disciplina lo separó del cargo, que avanza un sumario y que ningún niño resultó con quemaduras.

Escuchá a Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar de Roca, en RÍO NEGRO RADIO

La situación se produjo el jueves en la Escuela 32 (Isidro Lobo casi avenida Roca) cuando el hombre habría atado de manos a una niña y a un niño en el momento en el que se estaba sirviendo la merienda. Y lo hizo de tal manera que las maestras que los ubicaron tuvieron que utilizar tijera para cortar el cordón.

La Coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, indicó a través de una entrevista realizada por Radio RÍO NEGRO que «el jueves tomamos conocimiento de que el portero ató a los niños. El jefe de radio del personal de apoyo se acercó hasta la escuela y le hizo un acta. Además, se le comunicó que no trabajaría más en la escuela a partir del día siguiente».

«Todas las actuaciones irán a la Junta de Disciplina que resolvió iniciarle un sumario y se determinará la culpabilidad», señaló.

Apuntó que «el portero dijo que los había atado en un contexto juego, que estaba jugando con los chicos. Se le explicó que eso no es un juego, no puede tocar a los chicos. El personal de apoyo está para otra cosa y no para jugar. El estudiante fue a la cocina y no era un contexto de educación física, los niños estaban solos. El portero pidió disculpas, pero eso no alcanza».

Según indicó Curuchet «los niños están bien. La directora se acercó a hablar con ellos y ahí pudieron notar que lo que pasó no estaba bien».

Ahora desde Supervisión se encuentran acompañando a los estudiantes y a todo el equipo escolar. «Sabemos que en realidad afecta a toda la escuela», apuntó Curuchet.


Portero ató a dos chicos: cómo sigue el sumario

«La denuncia en la justicia la hicieron los padres y el Consejo Escolar realizó una exposición policial. La definición la tomará la Junta de Disciplina. Por ahora, nosotros lo separamos del cargo«, aclaró Curuchet.

Además informó que «el hombre tiene una antigüedad de tres años, hace poco que está en el sistema. Ahora estará sin contacto con niños, no estará en ninguna escuela«, además resaltó que es el único caso: «lo bueno es que los chicos pudieron hablar».

En cuanto al accionar de las autoridades, indicó que «la directora habló con ellos y tomó intervención rápidamente. Las familias estaban muy enojadas. Yo estuve en la escuela, me reuní con ellas y acompañé a la supervisora con el equipo ETAP para hacer un acompañamiento desde el Consejo Escolar, esto llevó tranquilidad», finalizó la titular.

A su vez, la familia también tomó la decisión de denunciar el hecho en la Fiscalía.


Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios