Piden atenuadores para un cruce peligroso

NEUQUÉN (AN).- De forma fortuita una familia que iba en una moto resultó con heridas de escasa consideración luego de una colisión con un Peugeot 206, en un cruce de calles que ayer volvió a dejar de manifiesto la preocupación de vecinos del barrio Huiliches.

Se trata de la intersección de Pilar y Violeta Parra. Los vecinos sostienen que hubo «unos 30 accidentes» en los últimos tres meses. Estas calles fueron asfaltadas recientemente, y no tienen atenuadores de velocidad. Claudio Marchesi, un vecino que vive frente al cruce donde ocurrió la colisión, indicó que tras el impacto el bebé quedó tendido sobre el asfalto.

Ocurrió cerca del mediodía, y no está muy claro quién tenía el paso en este tramo.

Junto con su madre, el bebé fue derivado al hospital Horacio Heller. El director de la institución, Osvaldo Neder, informó que ambos llegaron al centro de salud, en principio, estables. «El bebé tenía un golpe en la cara y en la cabeza», indicó. Luego fue derivado a una clínica privada. A la joven madre le hicieron una radiografía, y luego obtuvo el alta médica. «Son dos calles de doble mano. En este tramo no hay semáforos ni atenuadores. La policía está al tanto de la situación», dijo el vecino, quien señaló que en la zona también hay escuelas primarias y jardines de infantes, dando cuenta del peligro que implica la circulación de los coches a alta velocidad para los niños y los padres que concurren a buscarlos luego de clases.

Marchesi indicó que «estamos cansados de enviar notas y pedir que el municipio haga algo para impedir la velocidad con que circulan los autos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios