Después del color llega el primer acto para los chicos

Alrededor de 6.000 almas coparon el "Maiolino" en la inauguración. Es el número de chicos que participarán de la XXIII edición, que contará con 247 delegaciones. ...en el Mundialito Integrándonos fueron Los Leones en el nivel A, Los Pumas en el B y en el C, Súper Amigos. Recibieron medallas y una ovación.

El Mundialito Infantil de Clubes inició su marcha anoche con un importante despliegue de color y alegría. Unas 6 mil almas se dieron cita en el Luis Maiolino de Roca para disfrutar de la apertura de la tradicional competencia, que contará con alrededor de 5.300 chicos en acción.

Durante una noche apacible hubo animaciones, la actuación del Batallón de Construcciones 161 del Ejército Argentino, recuerdo de los jugadores que pasaron por el torneo y que hoy son estrellas, el desfile de las delegaciones, se cantó el himno nacional y aparecieron los discursos del caso. Todo terminó con una deslumbrante lluvia de fuegos artificiales, que precedió al partido inaugural entre Newell´s Rojo y Racing de Olavarría.

Hoy, desde las 20, las principales miradas estarán dirigidas a la zona 9 de Choele Choel, donde el bicampeón River dará sus primeros pasos en la edición XXIII. En esta ocasión se enfrentará desde las 21 con Puente Molina. En los próximos días deberá jugar también con Sportsman, Almafuerte, Villa Unión de Choele Choel y Newbery.

Otra de las subsedes que promete emociones es la 1 del Maiolino. Hoy se enfrentarán los anfitriones Deportivo Roca Naranja y Deportivo Roca Azul. Posteriormente, Fair Play de Colombia, habitué de la competencia infantil, se cruzará con Ra Ra de Río Segundo, Córdoba.

Asimismo, en la sede 7 de Río Colorado, la CAI (cuarto el año pasado y con pasado de primeros puestos) se verá con el local Independiente. Luego jugarán Atlético Río Colorado contra Buena Parada y Liniers vs. Sansinena, ambos de Bahía Blanca.

Por su parte, Lanús enfrentará en Cutral Có a Unión Jrs mientras que Los Andes lo hará con Petrolero Argentino. En la sede 13, Newell´s Negro tendrá un interesante partido con Pillmatún y, por la misma zona, Maronese jugará con Sólo Fútbol y Belgrano de Cinco Saltos con CIMAC.

Los representantes regionales también tienen sus candidatos de siempre. En la sede 4, Unión de Allen se cruzará con Patagones, Alfonsina Storni con Social Ascasubi y Argentinos del Norte vs. San Cayetano de Roca. Atlético Regina se enfrentará a Argentinos de Del Viso mientras que LIMUFI lo hará con Chichinales.

Por la subsede 12, Cipolletti recibirá a Mallín Nehuen de Maquinchao, mientras que por la 15 Alianza de Cutral Có se verá con Villa la Angostura y Olimpo de Cutral Có con Coronel Belisle.

Independiente de Neuquén también participa, en esta ocasión con dos conjuntos que se cruzarán en los primeros encuentros. En esa subsede, ubicada en Centenario, también jugarán Sapere con Deportivo Madryn y Pacífico con Sol de Mayo. Asimismo, en Catriel el local Unión se enfrentará a EFIC de la misma ciudad mientras que la UACH de Chile comenzará el torneo frente a 25 de Mayo y Germinal de Rawson con Rincón de los Sauces.

Además de las actividades en las diferentes subsedes por el Mundialito, desde hoy comienzan los torneos paralelos que disputarán los futbolistas de las categorías 1994, 1995, 1996, 1998, 2000 y 2001.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios