El cadáver tenía un dólar metido en la boca

Habría muerto por fuertes golpesen el cráneo.

NEUQUÉN (AN)- El cadáver de Miriam Flores tenía un billete de un dólar metido en la boca. Así lo determinó la autopsia realizada ayer en la localidad pampeana de General Acha, según informaron a “Río Negro” fuentes judiciales neuquinas. La causa de la muerte habría sido un fuerte traumatismo de cráneo y el ataque se habría producido en fecha muy cercana a su desaparición, el 5 de mayo pasado. El o los autores mantuvieron el cadáver oculto hasta que el martes pasado lo abandonaron semienterrado a un costado de la ruta 152, que une Casa de Piedra con Puelches, en la provincia de La Pampa. El lugar está a unos 200 kilómetros de Neuquén.

El cuerpo lo encontró un trabajador rural que se topó con un grupo de personas que podrían estar vinculadas con el asesinato, según revelaron las mismas fuentes.

El subjefe de la Policía de La Pampa, Juan Domingo Pérez, dijo ayer que la investigación apunta a un ajuste de cuentas ya que la joven de 25 años y de nacionalidad paraguaya habría abandonado la situación de prostitución en que vivía.

Ninguna otra fuente corroboró semejante hipótesis. Flores trabajaba desde hacía más de dos años en un hogar de ancianos cuya dueña dijo ayer que desconocía todos los detalles de su pasado. “El único problema que ella manifestó siempre era con su ex pareja, Salvador Pucci”, dijo la mujer. Pucci está en libertad condicional; en la década del 80 fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer María Sebastiana Lara (ver aparte).

El comisario inspector Pérez, en declaraciones que reprodujo la agencia Télam, señaló que el cuerpo de Flores fue encontrado el martes por un peón rural de la zona en un campo propiedad de un productor de apellido Otero, ubicado entre los kilómetros 261 y 262 de la ruta nacional 152.

Pérez añadió que la joven estaba enterrada, cubierta con piedras, con la misma ropa que llevaba puesta el día que desapareció.

Respecto de la fecha de la muerte y del tiempo que llevaba enterrada, “Río Negro” encontró versiones disímiles. Según Pérez, los forenses establecieron que el crimen se habría cometido unos 15 días antes del hallazgo. Pero la fuente judicial neuquina indicó que la muerte fue en fecha muy cercana a la desaparición, que el cadáver permaneció oculto en algún lugar, y que el martes lo dejaron donde fue hallado.

El subjefe policial pampeano relató que el peón rural encontró el cuerpo cuando recorría en una camioneta los campos a su cargo y vio a un hombre que se escondía y que comenzó a escapar al advertir su presencia.

El peón corrió al hombre al creer que estaba faenando algún animal del campo clandestinamente y, tras alcanzarlo y mantener un breve diálogo con él, dejó que se fuera junto a otras dos personas que estaban en un auto.

Cuando el trabajador rural pasó por el lugar donde había visto al extraño inicialmente, encontró un montículo de piedras y debajo el cadáver de una mujer, por lo que llamó a la policía.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos por los pesquisas, los hombres que se fueron en auto del campo son oriundos de Neuquén, dice el cable de Télam.

El jefe de la Unidad Regional IV de la policía de La Pampa, comisario general Juan Daniel Vignes, dijo ayer a “Río Negro” que “presumimos que el peón rural vio a los autores del crimen, los sorprendió justo cuando estaban tapando un poco más al cuerpo”. Indicó que en ese sector pudieron recoger “importantes elementos para el esclarecimiento del caso”.

CASO MIRIAM FLORES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios