Barras visitaron a dirigentes en el hotel

El presidente de la AFA, Julio Grondona, los vinculó a Maradona y Bilardo. Dijo que las relaciones entre ellos nacieron en el 86 y reiteró que jamás tuvo un encuentro con “esa gente”.

Dos barrabravas visitaron hoy el hotel donde se alojan dirigentes argentinos en Pretoria y el presidente de la AFA, Julio Grondona, los vinculó al seleccionador Diego Maradona y el secretario de Selecciones, Carlos Bilardo, al sumar un nuevo capítulo a la polémica por la llegada de hinchas violentos a tierras sudafricanas para asistir al Mundial. “Las relaciones de Bilardo y Maradona nacen en el ‘86, no se dieron sólo desde el partido con Venezuela”, dijo Grondona en referencia al debut oficial de Maradona al frente del seleccionado, como local por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. A su vez, reiteró que “las autoridades no tienen los medios” para negarles el pasaporte a los barras y remarcó que jamás tuvo un encuentro con “esa gente”. “Jamás he transado con ellos. Lo único que tuve fue escraches en la puerta de la AFA”, recordó el titular de la AFA al hablar por radio Mitre y aseguró que “la gente que quiso terminar con los barras terminó mal”. Desde el viaje del seleccionado hacia Sudáfrica el pasado 28 de mayo, el tema de los barras fue uno de los que se llevó la mayor atención debido a la confesión de uno de ellos acerca de la participación de Diego Maradona y el secretario de selecciones, Carlos Bilardo, en la financiación de su viaje, y la consecuente respuesta del entrenador negando cualquier vínculo con los violentos en la conferencia de prensa del martes. La polémica comenzó porque un grupo de barras, nutrido por un sector de la fracción Lomas de Zamora de Boca, otro de Estudiantes y otro de Nueva Chicago, viajó hacia Sudáfrica en el mismo vuelo que la delegación argentina y luego tuvo un encuentro con el encargado de seguridad del seleccionado en la puerta de la Universidad de Pretoria. Grondona dijo hace días que había advertido a Maradona y Bilardo de que del vínculo entre el cuerpo técnico y los barras “podrían salir perjudicados”, mientras que Maradona dijo no saber que viajaba con barras y desdijo al titular de la AFA al comentar que nunca le dio ninguna recomendación por el tema barras. DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios