Ordenan detener al hijo de Erman González por abuso sexual

Luis Eduardo, de 48 años, está acusado de presuntos delitos sexuales contra su hija. Desde hace dos años la adolescente vivía con él en la capital provincial. La denuncia fue radicada por su ex esposa, el 27 de mayo.

LA RIOJA

El juez de instrucción Alejandro Arce ordenó hoy la detención por presunto abuso sexual de Luis Eduardo González, hijo del fallecido superministro menemista Erman González, se informó en los tribunales. González hijo, de 48 años, está acusado de supuestos delitos sexuales contra su hija, de 16 años, que pasó los dos últimos años viviendo con su padre en la casa que éste posee en esta capital. La denuncia fue radicada el 27 de mayo pasado por su ex esposa y madre de la adolescente, Marcela D’Avila, en la fiscalía de Emilio Canavesio, que promovió la acción penal y giró la causa el juez Arce. D’Avila reside en la provincia de Buenos Aires y está divorciada de González desde 1985, cuando la hija del matrimonio tenía menos de un año. La causa está caratulada como “abuso sexual sin acceso carnal, agravado por el vínculo”. El diario local El Independiente recordó hoy que Luis González fue acusado, en 2000, de cobrar indebidamente una jubilación de privilegio obtenida en los ‘90, mientras su padre ocupaba los ministerios de Salud, Economía, Defensa y Trabajo. DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios