Bonafini en Bariloche

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ofreció una conferencia sobre Economía Social, junto a la ex ministra de Economía, Felisa Micheli. También repudió el accionar de la policía local en los violentos incidentes de junio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó hoy en Bariloche que «si existe un proyecto mejor que el del gobierno nacional, que vengan y lo muestren» y convocó a luchar contra la «riqueza de la oligarquía terrateniente».

«Hoy tenemos en el país un proyecto nacional y popular, con el anterior gobierno de Néstor Kirchner y el actual de Cristina (Fernández de Kirchner), que es muy bueno.

Dijo que «si hay otro mejor, que lo traigan», pero advirtió que «no vengan los fachos otra vez, los de la Rural, que se apropiaron del campo».

Bonafini viajó a Bariloche para ofrecer una conferencia sobre sobre Economía Social junto a la la ex ministra de Economía Felisa Miceli, organizada por la Universidad de las Madres y el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP), que dirige la ex funcionaria nacional.

La titular de Madres de Plaza de Mayo repasó el crecimiento de la entidad desde 2003, y destacó entre diferentes logros el reconocimiento de su universidad.

«Ningún gobierno anterior hizo ese reconocimiento, la Universidad fue creciendo con el solo esfuerzo de profesores y alumnos, pero recién con este gobierno obtuvo un reconocimiento merecido y la validez de sus títulos», señaló.

Dijo que «todo lo que se está haciendo en el país es por lo que nuestros hijos dieron la vida» y recordó que en estos días se recuerda la fuga del penal de Rawson y el fusilamiento de los militantes en Trelew.

También Bonafini expresó su repudio al accionar de la policía en Bariloche el 17 de junio pasado, cuando un cabo asesinó de un tiro en la cabeza a Diego Bonefoi, y otros dos jóvenes murieron baleados en los violentos incidentes posteriores.

«Es espantoso lo que ocurrió en Bariloche. Sabemos lo que hizo la policía y la reacción del pueblo estuvo muy bien, porque se tiene que rebelar ante la represión», afirmó.

Agregó que «en situaciones así los pibes tienen que defenderse de la policía masacradora» y lamentó que «siempre matan a nuestros pibes, por pobres y por negros».

Asimismo, dijo que en la cobertura de los disturbios «medios nacionales» reflejaron «una situación de Bariloche que no era la real, y cargaron las tintas en la rebelión de los pibes».

A su vez Miceli adelantó que en la disertación de esta noche se referirá a la economía internacional y su impacto en la Argentina, analizando «conceptos que impactan en el desarrollo económico de los pueblos».

«Estamos trabajando en función del próximo Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, donde buscaremos poner a la economía al servicio de los pueblos», señaló.

Télam

18/08/2010 17:19


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios