Oposición al proyecto de Emergencia Social en Bariloche

La iniciativa presentada por el intendente Marcelo Cascón recibió un dictamen negativo en la comisión de Economía del Deliberante. La medida busca promover la mano de obra la local. Objetan extensión de facultades para el Ejecutivo.

RIO NEGRO

El iniciativa que el Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Marcelo Cascón, que propone declarar la Emergencia Social sufrió el primer revés. Fue la comisión de Economía del Concejo Deliberante la que firmó un dictamen negativo para la propuesta. La medida busca promover la mano de obra local y paliar la crisis social.

Entre las objeciones planteadas, Hugo Cejas (Sur) justificó su desacuerdo con la iniciativa en que “delega facultades extraordinarias en materia social y económica que permiten al Ejecutivo avanzar sobre temas claves” sin el debate legislativo.

Tampoco fue bien recibido por los concejales la aplicación de la renta diferencial a un sector de la ciudad atada a la contratación de mano de obra local cuando el Deliberante trabaja en la elaboración de normativas de fondo para ambos temas.

El proyecto de ordenanza promueve la aplicación del “instituto de la renta diferencial” adecuando los indicadores urbanísticos dentro del área céntrica para tentar a propietarios e inversionistas, pero supeditando esos beneficios a la contratación de trabajadores locales. También se aspira a generar condiciones de inversión lo suficientemente atractivas y accesibles para que sea tentador empezar a edificar.

Las “Zonas de Promoción de Inversiones” en las que se podrá aplicar el criterio de “renta diferencial” se limitan al micro centro y las calles Gallardo y Onelli, donde no hay mayores problemas ambientales, e invita a la provincia y la Nación a adherir a la norma.

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-


RIO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora