Radares activos en la Ruta 40 en Neuquén: dónde están y qué infracciones detectan en la previa a Semana Santa

La traza nacional será una de las más transitadas por los turistas que viajarán a Chile o a la cordillera.

Una importante afluencia de turistas ya viaja este martes por las rutas de Neuquén, en las vísperas del fin de semana largo por Semana Santa. Los cruces a Chile y las localidades cordilleranas son los principales destinos. En ese escenario, la Ruta 40 es una de las trazas más transitadas y las autoridades recordaron que hay radares activos con el objetivo de prevenir siniestros viales.

Desde la municipalidad de Villa La Angostura informaron a Diario RÍO NEGRO que actualmente hay cuatro radares activos en el ejido de la localidad cordillerana, dentro de los cuales dos están instalados en el mismo sitio, pero en diferente dirección.

Villa La Angostura, uno de los destinos turísticos de esta Semana Santa. Foto: gentileza.

Los dispositivos están colocados en el kilómetro 2109, 2112 (allí hay dos radares que apuntan en sentidos opuestos de circulación) y 2119,5.

Cuál es la infracción que detectan los radares de la Ruta 40 de Neuquén


El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de Villa La Angostura, Milton Maraboli, indicó que los dispositivos «marcan solamente el límite de velocidad con su margen de marca de infracción».

En este sentido, aclaró que no detectan otras infracciones como adelantamientos indebidos o la circulación sin luces bajas obligatorias encendidas, como es el caso del radar inaugurado en la Ruta 237 a la altura de Picún Leufú.

Los radares tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito. Al respecto, se indicó que- en caso de cometer infracciones- las notificaciones llegarán por correo electrónico y por carta certificada.

En Villa La Angostura, Maraboli informó que el monto mínimo de multa es de $172.000. Señaló que el mismo puede elevarse dependiendo de la velocidad de infracción. «No se cobra lo mismo al que va a 70 km/h que al que va a 110 km/h», explicó y comentó que esto lo define el Juzgado de Faltas.

Además, señaló que quienes accedan al pago voluntario dentro del plazo establecido tendrán un descuento del 50%.