Cámaras, mapa y recorrido: así buscan pistas tras el intento de secuestro de un niño en Bariloche
La Justicia investiga un intento de secuestro en Bariloche. Entre las cámaras del colectivo y la zona, testigos y un mapa del recorrido del niño persiguen indicios que podrían ayudar en la búsqueda del sospechoso.
Este lunes, el rutinario viaje escolar de un niño de 10 años se convirtió en una escena de pánico en Bariloche. Ocurrió en pleno horario de ingreso y tuvo lugar en el trayecto habitual hacia la Escuela N° 44, cuando un hombre encapuchado intentó secuestrarlo al bajar de un colectivo de la línea 21. La rápida reacción del niño, que escapó corriendo, y la intervención de una vecina que lo protegió, evitaron lo peor.
Desde entonces, la Justicia trabaja contra reloj. La causa quedó en manos del fiscal Inti Isla, quien dispuso una serie de medidas urgentes: relevamiento de cámaras, toma de testimonios y una reconstrucción detallada del recorrido del niño. El sospechoso aún no fue identificado, pero el análisis del circuito de videovigilancia será determinante.
Qué ocurrió ese lunes por la mañana
El episodio se registró entre las 7:30 y las 8:10. El niño viajaba solo en el colectivo que lo lleva todos los días a la escuela Puerto Moreno, ubicada cerca del kilómetro 10 de la Avenida Bustillo. Fue en ese trayecto cuando un hombre, que vestía ropa oscura y una capucha, se le acercó. Le ofreció golosinas e intentó convencerlo de que bajara con él.
Asustado, el niño se levantó y descendió en otra parada, en la zona del Centro Atómico. El hombre bajó también y, según relató el chico, intentó sujetarlo del brazo. Pero el niño logró escapar corriendo. Una vecina que pasaba por allí lo vio llorando y lo auxilió. El pequeño le contó lo sucedido, y juntos fueron a la Escuela 44, donde se activó el protocolo institucional.
Cámaras del colectivo y testimonios
Uno de los ejes principales de la investigación es el análisis de las cámaras del interior del colectivo de Mi Bus. Los investigadores ordenó la recolección de los registros visuales y la inspección ocular del lugar del hecho. Se busca identificar al sospechoso, reconstruir sus movimientos y corroborar el testimonio del niño.
También se tomaron declaraciones a los choferes, pasajeros y personal de la empresa de transporte, así como a las personas que pudieron ver al chico en su huida. Cada testimonio ayuda a precisar el momento y lugar exacto del abordaje y del escape, y a consolidar una línea temporal coherente con los hechos.
Un mapa para reconstruir el recorrido
Las acciones se están focalizando en un mapa detallado del recorrido que hizo el niño desde que subió al colectivo hasta que llegó a la escuela. Ese trayecto incluye puntos importantes: la parada donde abordó el micro, la parada donde descendió, la zona en la que pidió ayuda y el ingreso al colegio.
El análisis georreferenciado servirá para determinar si hay cámaras públicas o privadas en la zona que puedan haber registrado la escena desde otro ángulo.
Desde la Escuela N° 44 y otros establecimientos educativos se reforzaron las recomendaciones para el ingreso seguro, especialmente para los estudiantes que se movilizan solos. También se exigió más patrullaje y monitoreo de cámaras en las paradas escolares.
Este lunes, el rutinario viaje escolar de un niño de 10 años se convirtió en una escena de pánico en Bariloche. Ocurrió en pleno horario de ingreso y tuvo lugar en el trayecto habitual hacia la Escuela N° 44, cuando un hombre encapuchado intentó secuestrarlo al bajar de un colectivo de la línea 21. La rápida reacción del niño, que escapó corriendo, y la intervención de una vecina que lo protegió, evitaron lo peor.
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