Paul McCartney: la vida en 37 canciones

Hoy y mañana el ex Beatles repasará toda su historia musical en dos shows en el estadio de River Plate. Antes, el ex piojoso Ciro le dará la bienvenida al público con un recital acústico.

Quienes vayan hoy o mañana al estadio de River Plate tendrán el raro y maravilloso privilegio de repasar toda una carrera. Una carrera hecha nada menos que de canciones. Y de canciones que, es justo es decirlo, marcaron vidas enteras. Sir Paul McCartney, el ex Beatles, amado y odiado casi en dosis parejas, está en la Argentina como parte de su gira “Up and coming Tour 2010”.

Lo del repaso de una carrera no es una exageración. En las tres horas que dura el show, McCartney le pone el cuerpo a 37 canciones que van de la apertura con “Venus and mars”, a “Jet”, pasando por “Let me Roll It”, “The Long and Winding Road”, “Blackbird”, “Band on the Run”, “I’ve Got a Feeling”, “Get Back” y “Yesterday”, entre otros.

El de hoy y mañana será un viaje a través de muchos tiempos: el de los Beatles al proyecto electrónico y experimental The Fireman, pasando por The Wings y su etapa solista. Medio siglo de carrera musical, firmada por Paul McCartney.

Pero antes, a las 19:30, para darle la bienvenida al público, el ex líder de Los Piojos será el encargado de abrir los dos shows. El dato fue confirmado ayer y dicen que Ciro hará un show “acústico” contrariamente a las presentaciones que viene realizando junto a Los Persas en esta, su nueva etapa solista.

Luego, a las 21, será el turno de McCartney. El ex Beatles tocó por primera vez en el país hace 17 años cuando realizó tres shows, en octubre de 1993 en El Monumental, donde presentó los temas del disco “Off the Ground”.

La gira que lo trae nuevamente al país comenzó en marzo en los Estados Unidos, y siguió por Canadá, México, Puerto Rico e Inglaterra. Y anteayer, tuvo su noche ante una 50.000 personas en el estadio Beira Río, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

La banda que subirá al escenario de River está formada por Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul Wickens en teclados y armónica y el gran Abe Laboriel Jr. en batería.

El show es bastante austero. No hay grandes artificios extramusicales ni puesta en escena que deslumbre. Todo lo que necesitas, parafraseando a McCartney, son canciones. Y de eso hay y habrá mucho.

Sobre el escenario, el ex Beatles tocará bajo, guitarra y piano. Le dedicará temas a sus seres queridos y ex compañeros de ruta, ya fallecidos. “Ésta es una canción que escribí para mi amigo John”, dijo en el show de Brasil antes de arremeter con “Here Today”, escrita en 1981. Y también sonará “Something”, en honor a George Harrison.

Los argentinos, también oirán seguramente “Live and let die”, de Wings, que tuvo una versión de Guns n’ Roses.

Para el final, habrá fiesta retro garantizada; la lista incluye: Obla-Di, Ob-La-Da”, “Back in the U.S.S.R.”, “I’ve Got a Feeling”, “Paperback Writer”, “A Day in the Life / Give Peace A Chance”, “Let It Be”, “Day Tripper”, “Get Back”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Qué más se puede pedir de un show con uno de los sobrevivientes de la música con más historia y canciones encima.

El ex Beatles pone el cuerpo a tres horas de show en las que se pasea por toda su producción discográfica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios