Video | Cinco allanamientos simultáneos en Roca: están vinculados a las amenazas con armas en una escuela secundaria
Los hechos ocurrieron en el ESRN 16 de Roca. Los operativos están desarrollándose en simultaneo. Encontraron armas blancas y una "tumbera".
Este viernes, minutos antes del mediodía, la Policía de Río Negro comenzó con un operativo que incluye allanamientos en simultáneos en Roca. Diario RÍO NEGRO pudo conocer que las tareas están vinculadas a los recientes episodios que ocurrieron en una escuela secundaria de la ciudad y que son cinco los allanamientos realizados. En ellos se encontraron armas blancas, armas caseras y balas.
:círculo_rojo: Cinco allanamientos simultáneos en Roca: están vinculados a las amenazas con armas en una escuela secundaria
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) June 6, 2025
Los operativos están desarrollándose en simultaneo. Encontraron armas blancas y una "tumbera".
Lo que se sabe :apuntando_hacia_abajo: https://t.co/RCl9GoZi8N pic.twitter.com/hboxOOVXpb
La Policía de Río Negro informó a este medio que son» cinco los allanamientos» que se realizan en simultáneos y que están vinculados a los hechos de violencia que ocurrieron en la escuela secundaria ESRN 16 de Roca.

De los cinco allanamientos, tres de ellos brindaron «resultados positivos».
Allí se realizó el secuestro de armas blancas y un «almacén cargador de plástico, un cartucho completo y un elemento metálico de fabricación casera de 38cm», indicó el jefe de la Regional 2, Milton Almendra, a este medio.
El inicio del conflicto: una amenaza externa
Todo comenzó el martes cuando un estudiante de tercer año comunicó que había recibido amenazas de un grupo de jóvenes que no pertenecen a la institución. Según explicó la directora, el adolescente advirtió que los agresores planeaban ir a buscarlo a la salida de clases. El dato más alarmante: estarían armados.
Ante la gravedad del caso, el equipo directivo activó un protocolo de seguridad. Se convocó a la Policía, que dispuso la custodia del estudiante amenazado y el traslado a su domicilio junto a su familia, donde también se tomó la denuncia correspondiente.
«Lamentablemente, tenemos que tomar estas medidas preventivas para resguardar al estudiante y a toda la comunidad», explicó Juárez Reynaga. Por recomendación de la supervisión, el alumno y su hermano menor –aunque no había sido amenazado directamente– dejaron de asistir a clases de forma presencial.
Ambos continuarán escolarizados de manera virtual.
Comentarios