Efecto Turco
La llegada de Mohamed le devolvió el color al Rojo, que ahora busca reconquistar el reino copero que abandonó hace ya 15 años.
El arribo de Mohamed modificó el ánimo de Independiente, que ahora deberá viajar a Brasil para jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Sudamericana, ante el Goiás.
La llegada de Antonio Mohamed a Independiente supuso un nuevo aire en Avellaneda. El Turco, quien tuvo una escala como delantero en el Rojo en 1992, habló de “recuperar la alegría”, una cuestión para nada menor en un club que ya lleva 10 años sin títulos locales y 15 sin consagraciones coperas.
Con la victoria del jueves a la noche ante la Liga de Quito, Mohamed comenzó a darle forma a su promesa. “Tengo el sueño de clasificar en la Copa, ganar el clásico y hacer historia”, dijo el entrenador apenas se puso el buzo rojo. En menos de dos meses el trabajo, Mohamed fue capaz de sacar a Independiente del ostracismo en que estaba inmerso y reubicar al Rey de Copas en el lugar que lo hizo grande. Le ganó el derby a Racing, llegó a la final de Sudamericana y el Rojo está en una instancia definitoria a nivel internacional desde el ‘95, cuando derrotó al Flamengo en el Maracaná y se quedó con la Supercopa.
La llegada de Mohamed se produjo el pasado 4 de octubre, luego de la salida de Daniel Garnero y del paso de la dupla interina que conformaron Ricardo Pavoni y Francisco Sá. En aquel momento, el conjunto de Avellaneda se encontraba último en la tabla de posiciones, venía de perder 4 a 1 ante Godoy Cruz y las esperanzas de seguir en la Sudamericana eran minúsculas.
Pero el Turco no se perdió y fue inteligente en los planteos ante Deportes Tolima (2-2 en Colombia) en cuartos de final y ante la Liga en Quito (2-3) la semana pasada. Su premio es esta final que devuelve a Independiente al lugar que en definitiva lo moldeó como rey copero del continente.
“Ahora, la responsabilidad es nuestra. Por historia, somos favoritos. Asumimos eso y queremos llevarnos la serie”, dijo Mohamed en el día después del 2-1 sobre el equipo de Edgardo Bauza, refiriéndose al duelo ante los brasileños de Goiás, su adversario en la gran final.
“Pasamos a un rival muy duro y fue todo mérito nuestro. Teníamos que proponer el desgaste físico, porque ellos venían cansados y de esa forma llegó el segundo gol (obra de Hernán Fredes). Nosotros apostamos a la Copa y estamos en la final”, destacó el Turco.
La primera final se jugará este miércoles a las 20:50 como visitante del Goiás, que seguramente será local en el estadio Serra Dourada, de Goiania.
FBaires
fútbol de afa
El arribo de Mohamed modificó el ánimo de Independiente, que ahora deberá viajar a Brasil para jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Sudamericana, ante el Goiás.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios