Tres subieron a la cima

Alianza, Atlético Neuquén y Petrolero sacaron ventaja de la caída de San Lorenzo ante Don Bosco.

Don Bosco le ganó al Santo y ahora comparte la segunda ubicación.

Petrolero es uno de los líderes y lleva jugado un partido menos

Yamil Regules

Don Bosco lo bajó a San Lorenzo (2-0), se prendió en la lucha por el título del Apertura y le dio la posibilidad a Alianza, Atlético Neuquén y Petrolero, que ganaron sus respectivos compromisos, a que saltaran a la vanguardia del torneo neuquino.

En Zapala, los “del barrio” tuvieron en Víctor Castro al conductor y factor de desequilibrio para dejar en el camino al Santo, que llegaba como puntero y se fue derrotado. Castro y Claudio Domínguez, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles.

Petrolero pasó por la capital de la provincia y venció a Pacífico, por un claro 3 a 0. El Naranja fue amplio dominador en el primer tiempo, que ganó 2-0 y en el segundo esperó los tibios ataques del Decano, para de contragolpe, establecer las cifras finales.

Hay que tener en cuenta que los de Plaza Huincul ya quedaron libres y podrían ser potenciales líderes en soledad el día que sus compañeros en la cima no jueguen.

Atlético Neuquén tuvo que extremarse para imponerse a Pérfora, en Plaza Huincul, por 3 a 2. Fue merecido el triunfo del Tricolor, pero el local dio pelea hasta los pasajes finales.

El que también está en carrera es Sapere, que ayer logró un valioso y trabajado triunfo ante el irregular Patagonia, por 3 a 1.

El Funebrero consiguió la diferencia en el primer período y lo remató al final cuando Patagonia amenazaba.

Independiente obtuvo su segunda victoria en el certamen y con un gol de Maximiliano Maripil, dio cuenta de Bicicross Senillosa (1-0). Maronese también sumó por tres, al imponerse a Los Canales, por 3 a 1.

Los otros dos encuentros fueron empates. En Piedra del Águila, Municipal y Juventud Unida, repartieron puntos a partir del uno a uno; mientras que Unión Rinconense estuvo muy cerca de debutar con un triunfo en su ciudad, pero sobre la hora Juan Martínez estableció el 3-3 para San Patricio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios