Sanampay en tiempo de reencuentro
Después de siete años, el grupo vuelve a presentarse en Neuquén. Lo hace en el Cine Teatro Español el sábado próximo desde las 22.
Naldo Labrín, el corazón de Sanampay, vuelve con su música a Neuquén.
Tienen esa enorme capacidad de cambiar y seguir siendo los mismos. Son capaces de cambiar y seguir generando emociones, de conmover, de hacer de la música el vehículo ideal para llegar a la gente.
En realidad Sanampay conserva esa magia que los hizo grandes, mantiene ese espíritu que los instaló en los escenarios más privilegiados y alguna vez tenían que volver a cantar en la tierra que los aplaudió por años.
Pasaron nada menos que siete años para que Sanampay volviera a cantar en Neuquén y más que cantar, el sábado 13 estarán desplegando su excelente música y sus voces impecables en el Cine Teatro Español de Neuquén. La cita será a las 22 y a partir de allí llegará el momento de disfrutar de la magia que viene incluida con este grupo que tiene integrantes renovados, pero que conserva sus dones que lo hicieron grande.
Sanampay invita a un fenomenal despliegue de voces y música. Es eso, porque va más allá de lo que uno puede describir. Porque traducido a quienes somos espectadores, es una invitación al placer de la música que lleva caminos recorridos por más de 30 años. Es el grupo que genera sensaciones con la música como gran instrumento, como tan bien lo supiera describir hace años el distinguido Alfredo Zitarrosa. “…Sanampay es un gran conjunto, que aporta al canto popular lo que este demanda y permite sin bastardear su esencia…”
Sanampay estará en el escenario para repasar años de temas y temas que llevan cosechas enormes de aplausos, pero también para mostrar otros que fueron sumando en estos años de ausencia en los escenarios neuquinos. Habrá tiempo para Canción al canto de mi tierra, Piñonero, La belleza será para todos, Para que amanezca, Malagueña, Lucio Navarro, Cachilo Dormido, Stefani, Crece desde el pie y aquellos que el tiempo permita.
Este Sanampay llega de nuevo con toda su esencia, con la misma magia y los detalles cuidados hasta casi la perfección.
Estarán el sábado próximo en el escenario Marcelo Piñeiro: tenor, guitarra, guitarrón, Mariana Jolivet: soprano, Miguel Ángel Michelena: tenor, José Luis Denda: guitarrista, Naldo Labrín: guitarra, voz, arreglos y dirección, a quienes se sumarán músicos invitados.
Labrín es, si se quiere, el corazón del grupo y bien podría definirse como el sinónimo de Sananpay, porque es el hombre que estuvo, está y estará liderando este sueño de hacer música y llevar por cada rincón el canto latinoamericano.
Sanampay es lo que hace, música, voces, relatos, y un formidable generador de sensaciones inconfundibles que sólo la buena música puede provocar. Este grupo es también la voz de muchos inolvidables, porque le cantó a Zitarrosa, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Alfredo Manuel Picón, Vicente Feliú, Roy Brown, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Patricio Manns, y muchos más. (J. V.)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios