Tetratlón de la Manzana: Esperan a más de cien atletas en el «Desafío»
Ya hay setenta anotados para la competencia de mañana. Hoy cierran las inscripciones.
Recorrido
(Infograma)
ROCA (AR).- Según se estima, con más de un centenar de anotados se pondrá en marcha mañana en la zona de Paso Córdoba la novena edición del tetratlón «Desafío al Valle de la Manzana».
Pese a la delicada situación económica del país, el Grupo Deportivo Ciudad de General Roca está convencido de que hoy a las 13, cuando cierren las inscripciones, el número de inscriptos alcanzará a los 120 atletas, lo que no deja de ser un número por demás interesante y que supera al del último año.
Hasta el momento son setenta los inscriptos.
«La mayoría ya se anotó, pero aún esperamos a varios atletas que llegarán de otras ciudades, quienes nos confirmaron su participación vía telefónica. Y no descartamos que alguno llegue el mismo día de la competencia», comentó Roberto Bustos, director de la prueba.
El interés por esta ya tradicional competencia de verano creció de manera considerable en los últimos meses y la de mañana promete ser una de las más competitivas.
«Creo que estaremos ante una gran competencia. Los atletas locales estarán casi todos y la mayoría está muy bien entrenada», agregó Bustos.
Al grupo de atletas zonales que año a año anima el «Desafío» se le sumarán varios «foráneos» de gran nivel, por lo que será una buena oportunidad para darse una vuelta por la zona de Paso Córdoba o el club Apycar y ver en acción a los participantes.
Para esta oportunidad el recorrido tendrá una pequeña modificación, ya que el final del tramo de natación será unos 50 metros antes de la llegada habitual, debajo del puente Paso Córdoba.
El resto del recorrido será el mismo y sólo los veteranos B y damas no remontarán los mil metros en el río con el kayac.
Se viene una nueva edición del tradicional «tetra» y por lo que se ve nadie quiere perdérselo.
Un control que no estaría de sobra
Las pruebas combinadas ya forman parte de las costumbres deportivas en la región. Y en más de una oportunidad han generado el interés de atletas de distintas partes del país y extranjeros. Con el correr de los años, estas competencias fueron más exigentes y duras, por lo que se necesita una preparación mucho más intensa y seria. Sin ir más lejos, la mayoría de los competidores del tetratlón «Desafío de la Manzana» que se correrá mañana, comenzó su preparación hace seis o siete meses.
Si bien recomiendan realizarse un chequeo médico antes de comenzar una actividad física, cada deportista debe ser consciente de que una prueba como la de mañana exige un mayor cuidado, por lo que no estaría de más solicitar un certificado médico a cada competidor.
Los organizadores, no sólo de este «tetra» sino del resto de las pruebas combinadas del país, hacen firmar una nota en la que cada uno se hace responsable de cualquier eventualidad porque entienden que «un certificado lo pueden conseguir de un amigo».
Igualmente no estaría de más pedirlo.
Recorrido
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora