Bronce para el Beach Voley argentino

Santiago Etchegaray y Pablo Suárez se quedaron con el tercer puesto de la disciplina de playa. Los parciales fueron 14-21, 21-19 y 15-11.

GUADALAJARA :: PANAMERICANOS

Los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Suárez se adjudicaron hoy la medalla de bronce en beach volley, al derrotar a la dupla mexicana Aldo Miramontes-Juan Virgen por 2-1, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Los parciales del partido, celebrado en la subsede de Puerto Vallarta, fueron los siguientes: 14-21, 21-19 y 15-11. La conquista significó la primera en la especialidad para el voleibol argentino desde su incorporación al programa panamericano en Winnipeg 1999. Suárez y Echegaray, relegados a pelear el tercer puesto luego de perder con los venezolanos Igor Hernández-Farid Mussa (1-2 ) en semifinales, aportaron la decimotercera medalla de bronce para la delegación argentina en Guadalajara. Previamente le habían ganado a los estadounidenses Mark Van Zwieten-Andrew Fuller (2-0) en cuartos de final; a los jamaiquinos Dellan Brown-Namarie Gordon (2-0) y los hondureños Andy Leonardo-Erick Garrido (2-0) en la fase inicial, donde también perdieron contra los portorriqueños Roberto Rodríguez-Christopher Underwood (0-2). “Esto es algo que se vive pocas veces en la vida. Siento una alegría inmensa”, confesó Suárez. Por su parte, Echegaray graficó el logro como “un sueño” y auguró “un gran futuro” en la especialidad con las nuevas generaciones. “Esperemos que esto sirva para mantener el apoyo a los chicos que vienen atrás. Nosotros sufrimos el partido a muerte, dejamos todo y por suerte pudimos darlo vuelta”, concluyó. Télam.-

Foto: AP.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios