Reina la incertidumbre entre contratados rionegrinos
Ante el vencimiento del acuerdo, notifican que no se presenten a sus puestos laborales.
VIEDMA y BARILOCHE (AV/AB)- La semana empezó sin complicaciones, pero todo indica que no serán días fáciles para el gobierno provincial ya que se prevén fuertes reclamos por parte del personal contratado que está siendo notificado de que ya no debe presentarse a cumplir tareas en los distintos organismos. En algunas carteras, con becas y TyC, las personas tomadas bajo esas precarias modalidades de contratación suman cientos y a un amplio porcentaje de ellas no se les renovará la relación con el Estado. En Bariloche anunciaron movilización ante una serie de “despidos telefónicos”.
Ayer, los trabajadores del Ipross en Viedma asistieron a sus puestos, pero desde hoy uno a uno irán siendo analizados los casos y muchos podrán quedar sin empleo. En Producción, una veintena de contratados permaneció ayer en el exterior del edificio y luego, varios de ellos, se reunieron con el secretario Ademar Rodríguez, quien dio alguna tranquilidad, pero no demasiado consistente. En Rentas, continúa la preocupación y en Familia la tensión va en aumento y ni bien se reciban las notificaciones no se descartan acciones de reclamo, en función del alto número de personas involucradas en ese organismo.
Por su parte, la oposición expresó su postura contraria a los despidos masivos. En un comunicado de prensa, el legislador Leonardo Ballester indicó que “las últimas decisiones de despedir en forma generalizada tanto a empleados de planta permanente, como contratados, manifiestan claramente consecuencias muy graves tanto para el estado rionegrino, que se verá desbordado por la cataratas de juicios seguramente en marcha, como así también la de sumir a todos los empleados públicos en la incertidumbre de perder su trabajo o estar sometido a perderlo en cualquier momento”.
Adrián Casadei criticó “los despidos masivos sin fundamentos que está llevando a cabo el gobierno provincial, generando un estado generalizado de incertidumbre en el total de la masa de empleados públicos”.
En Bariloche, los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán mañana una marcha hasta el Centro Cívico para rechazar los despidos telefónicos recibidos por porteros, empleados de dirección General de Rentas y de la delegación de Trabajo local.
La seccional Bariloche de ATE denunció ayer que 143 porteros fueron cesanteados telefónicamente por los directores de las escuelas en las que trabajan, mientras que dos empleados de la DGR y dos de la secretaría de Trabajo fueron despedidos con la misma metodología por los delegados locales. “Es injusto, las denuncias que tenemos son de compañeros que van todos los días a su trabajo y cumplen sus funciones”, señaló Germán Santamaría, secretario General de ATE Bariloche. El sindicalista explicó que la medida de fuerza es para exigir que las notificaciones se realicen por escrito y continuar la lucha contra la ley de disponibilidad aprobada por la Legislatura y ratificada por el gobernador Alberto Weretilneck. La concentración comenzará a las 10 en Onelli y Moreno y desde allí partirá la marcha hacia el Centro Cívico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios