San Lorenzo intenta mitigar sus penas

Visita a Lanús luego de la amargura de quedar al margen de la Libertadores

BUENOS AIRES (Télam) – San Lorenzo, golpeado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, visitará esta noche a Lanús, equipo que quiere reencontrarse con el triunfo para alejarse de la zona de promoción, en el partido que abrirá la decimotercera fecha del torneo Clausura.

A sólo tres días del duro golpe que le asestó Peñarol de Uruguay, que lo venció por 2 a 0 en el «Nuevo Gasómetro», por el que quedó eliminado la Libertadores, San Lorenzo debe reponerse y apuntar sus cañones al certamen local, en el que pretende concretar el ahora único objetivo deportivo del semestre.

Por su parte, Lanús buscará restablecerse de la caída del domingo anterior ante Belgrano, por 1 a 0, en Córdoba, y deberá lograr una serie de victorias que lo margine definitivamente de la zona de promoción.

Sin la presente y deseada Libertadores, el equipo del chileno Manuel Pellegrini quiere asegurarse un lugar en la próxima edición del certamen continental y para ello no tiene que dejar pasar más posibilidades en las siete fechas finales del Clausura.

San Lorenzo está quinto con 19 puntos y a ocho del líder Ríver Plate. También reúne 50 puntos en la tabla general y está a uno de Gimnasia y Esgrima La Plata, hasta el momento el último clasificado a la edición 2003 de la Copa. A la próxima edición de la Libertadores se clasifican el campeón del Apertura (Rácing), el ganador del Clausura y los dos mejores equipos de la tabla general.

Por el lado de Lanús, el conjunto de Carlos Aimar es el último de los equipos que está afuera de la promoción. Tiene 131 puntos en 107 encuentros y está ocho unidades por encima de Unión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios