Golpean y sustraen el arma a otro policía

Es el segundo caso en 10 días en Neuquén. Esta vez el joven uniformado trató de evitar un asalto y tres delincuentes lo atacaron. Terminó hospitalizado.

NEUQUÉN (AN).- Un joven agente de policía quiso evitar un asalto pero fue sorprendido por los delincuentes que lo golpearon y le robaron el arma y la documentación oficial. El efectivo se encuentra hospitalizado en observación. Ocurrió a ayer a las 3 de la madrugada en la zona oeste de la ciudad. “El agente de 23 años volvía en colectivo de un servicio adicional que había realizado en un restaurante de la zona del Bajo. Cuando se baja en Moritan y Antártida Argentina advierte que una joven estaba siendo asaltada por dos sujetos”, explicaron desde la policía. Si bien estaba de civil el novato agente dio la voz de alto a los ladrones y cuando se acercaba al lugar fue sorprendido por la espalda por un tercero que le propinó un golpe de puño en el rostro y lo dejó tirado en el suelo. Los tres delincuentes patearon en reiteradas ocasiones al agente y aprovecharon la situación para robarle el arma reglamentaria y al billetera donde lleva la documentación personal y la credencial de policía. En medio de la golpiza la joven que estaba siendo asaltada alcanzó a huir del lugar y acudió hasta la Comisaría 16 donde radicó la denuncia. El efectivo fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Heller, donde se comprobó que su cuadro no era grave, pero igualmente lo dejaron internado en observación para descartar lesiones internas. En la Comisaría 16 se inició una causa por robo y si bien se realizó un operativo de rastrillaje en el sector no se logró dar con los agresores. Con este hecho ya son dos las pistolas 9 milímetros que le sustrajeron a la policía en menos de 10 días. El pasado 9 de febrero un cabo del sector de administración fue víctima del robo de su reglamentaria y su motocicleta en calle Otto Neuman. Ambos deberán dar explicaciones en Asuntos Internos y el Tribunal de Cuentas le labrará, de forma, una multa de 800 pesos por perder un bien del estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios