Clínicas le cortan servicios al PAMI por tres días

Reclaman la cancelación de un pasivo de $ 9 millones

Redacción

Por Redacción

Archivo

ROCA (AR).- No hubo acuerdo por la deuda. Así de taxativo fue el resumen de la comunicación que ayer mantuvieron referentes de la Federación de Clínicas y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) quienes finalmente decidieron suspender las prestaciones a los afiliados de PAMI por 72 horas.

Le exigen a la obra social que cancele un pasivo superior a los 9 millones de pesos que, en algunos centros médicos, se remonta a 2010.

La medida fue adoptada luego de que el presidente de Feclir, Salvador Scafidi tomara contacto con las autoridades de la Unidad de Gestión Local de Roca, con quienes finalmente no alcanzaron ningún tipo de acuerdo por los montos adeudados.

“La propuesta no cumplió con las expectativas que se habían generado entre los referentes de Feclir”, dijo uno de los médicos que integra esa entidad.

La respuesta derivó en la inmediata suspensión de las prestaciones en el Sanatorio Juan XXIII, Clínica Roca, Sanatorio Río Negro, Policlínico Modelo, y Clínica Central.

La medida comenzó a tener vigencia a partir de hoy y finalizará el lunes por la noche. Durante ese lapso los afiliados deberán abonar las prestaciones y luego solicitar el reintegro al PAMI.

Una fuente de Feclir confió ayer que básicamente están exigiendo que cancelen la deuda que arrastra la obra social con los prestadores. Y si bien reconoció que mensualmente se paga un porcentaje a cada una de las clínicas, siempre va quedando un remanente que se acumuló en los últimos años.

Incluso, destacó, no se pagaron medicamentos que se dieron a los pacientes hace más de dos años.

Durante esta semana, según trascendió en las últimas horas, las autoridades de Feclir exigieron en reiteradas oportunidades un plan de pago para comenzar a achicar la “abultada” suma que se les adeuda a los centros médicos. Incluso habían fijado el viernes (por ayer) como el día clave para lograr un acuerdo a partir de la respuestas que lograra la UGL con la sede central de PAMI. Finalmente se decretó la suspensión de todas las prestaciones.


Archivo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora