Una despedida digna
<b>Cipolletti cerró su temporada con un buen partido en Sunchales. Fue 2-2 con Libertad. Ahora a descansar</b>
Gentileza
El Máquina Jorge Cid fue uno de los que ayer dejó todo. Hay muchos rumores de que podría haber sido su último partido en Cipolletti. ¿Será así?
SUNCHALES.- La temporada ya es historia para Cipolletti. Se terminaron los meses de tensión, de sufrimiento. Ahora se abren semanas decisivas en otro plano. Ya lo dijo Rogger Morales ayer, luego del 2-2 ante Libertad de esta ciudad: “Necesitamos cerrar rápido el presupuesto y comenzar a pensar en lo que viene. La historia de Cipolletti demanda que lleguen algunos jugadores de jerarquía para apuntalar a los chicos del club”. Las declaraciones sonaron a demanda del DT. Y la dirigencia seguramente ya toma nota.
En la cancha, el albinegro sacó pecho en Santa Fe ante un equipo que en la Reválida del Argentino A se las verá en el próximo play offs con Central Norte (la otra serie es Rivadavia de Lincoln-Juventud Unida). En el global, el equipo santafesino fue más que ‘Cipo’ y por eso las cosas acabaron con su clasificación.
Pero Cipolletti ofreció un papel digno de visitante. Lo hizo porque dejó todo, corrió hasta el desmayo y tuvo jugadores en muy buen nivel, como Mariano Figueroa y Oscar Negri.
La historia comenzó mal porque a los 14 Matías Rinaudo aprovechó un corner, varios errores y una floja salida de Facundo Ávila para poner el 1-0 (3-0 de la serie). Desde ahí Libertad se relajó un poco y la visita apretó el acelerador, complicó a la defensa de tres hombres con pelotazos cruzados, generó un par de chances y lo empató a los 38, cuando Figueroa tomó un rebote y desde 30 metros sacudió la red.
‘Cipo’ fue en busca del segundo gol y tuvo dos ocasiones más antes del cierre del PT.
En el complemento la primera noticia fue buena, porque a los 7 Walter Ferrero tocó una pelota con la mano y vio la segunda amarilla. Manuel Gutiérrez inmediatamente probó los reflejos de Baigorria con un ajustado tiro libre, dos minutos más tarde el mismo Estu pateó y en la línea salvó a su equipo el lungo Zuvinikar, e inmediatamente casi marca Negri.
Libertad estaba adormecido, quizá demasiado confiado porque hasta ahí su rival necesitaba tres goles más para eliminarlo.
Claro, la preocupación local cayó a los 34, porque Marcos Bocci marcó penal (mano de Zuvinikar adentro del área) y Bruno Weisser desniveló las cosas. Pikachu tuvo otra clara unos segundos después y Cipolleti creía, hasta que a los 46 el recién ingresado Walter Cuder metió un furibundo zapatazo que selló el 2-2 definitivo.
Así se termina una historia en este Argentino A para el albinegro. Y comienza otra. Cómo será es toda una incógnita, aunque se sabe cómo le gustaría a Morales: “A este equipo le faltan tres o cuatro refuerzos para que brillen los chicos del club. Esa debe ser la prioridad”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios