Turismo estudiantil en Bariloche suma hoteles cuatro estrellas

Desde el 17 de junio, unos 115 mil jóvenes llegarán a la ciudad. Estiman muy buenas perspectivas para la temporada, con un crecimiento del 15%. El año pasado el sector estudiantil fue el único que resistió al volcán.

Unos 115.000 jóvenes llegarán desde el 17 de junio a la ciudad de Bariloche a celebrar su viaje de egresados, que por primera vez podrán alojarse en hoteles de cuatro estrellas, que este año se incorporan a la oferta de turismo estudiantil. Nestor Denoya, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), indicó a Télam que “las perspectivas para esta temporada son muy buenas, con un crecimiento del 15 por ciento y la recepción de por lo menos 115.000 estudiantes”. Destacó que el año pasado el sector estudiantil fue el único del ámbito turístico que resistió al volcán y señaló que eso además ayudó a mejorar la imagen de la ciudad: “fueron 100.000 chicos que contaron en todo el país que Bariloche está en perfectas condiciones, un mecanismo de comunicación fabuloso”, dijo. “Este año esperamos recuperar estudiantes de Brasil y Chile, los únicos que no vinieron con el tema de la erupción y que son una parte importante de los egresados”, sostuvo. También destacó la incorporación de hoteles cuatro estrellas -tradicionalmente el sector alojó a los estudiantes en hoteles de tres estrellas-, señalando que “se trata de un cambio importante para que Bariloche compita con destinos extranjeros de turismo estudiantil”. “Se trata de chicos que ya conocen Bariloche porque vinieron antes con sus familias, y además de esta hotelería los paquetes agregan días de esquí y en algunos casos aéreos. También atraerá a más brasileños y uruguayos. Es una buena noticia”, agregó. La incorporación de hoteles de cuatro estrellas fue anunciada por Gastón Linares, presidente de Snow Travel, empresa que trae a la ciudad más de 20.000 estudiantes por año. Linares señaló que con este servicio apuntan a pasajeros de Uruguay y el sur de Brasil, además del mercado argentino. Denoya agregó que además ATEBA pondrá en todos los micros estudiantiles un video informativo elaborado por la Universidad Nacional de Río Negro, sobre Parques Nacionales y la ciudad, que apunta a informar y dar recomendaciones sobre normas de comportamiento en Bariloche. Ambos organismos firmaron un convenio, mediante el que -entre otras cosas- promueve a Bariloche como “ciudad universitaria”, dirigido a “chicos que están con un pie en la educación superior”. A su vez, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, destacó las acciones promocionales realizadas en Uruguay por el ámbito del turismo joven en general, con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación. Entre las gestiones principales se reunieron con el ministro de Educación de Uruguay, Ricardo Ehrlich, y la vice ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, con quienes analizaron la superposición del período de vacaciones invernales de ambos países. Rovira Bosch indicó además que las acciones se completaron con una capacitación para operadores uruguayos de parte de empresas argentinas, junto a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje. Agencia Télam


Unos 115.000 jóvenes llegarán desde el 17 de junio a la ciudad de Bariloche a celebrar su viaje de egresados, que por primera vez podrán alojarse en hoteles de cuatro estrellas, que este año se incorporan a la oferta de turismo estudiantil. Nestor Denoya, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), indicó a Télam que “las perspectivas para esta temporada son muy buenas, con un crecimiento del 15 por ciento y la recepción de por lo menos 115.000 estudiantes”. Destacó que el año pasado el sector estudiantil fue el único del ámbito turístico que resistió al volcán y señaló que eso además ayudó a mejorar la imagen de la ciudad: “fueron 100.000 chicos que contaron en todo el país que Bariloche está en perfectas condiciones, un mecanismo de comunicación fabuloso”, dijo. “Este año esperamos recuperar estudiantes de Brasil y Chile, los únicos que no vinieron con el tema de la erupción y que son una parte importante de los egresados”, sostuvo. También destacó la incorporación de hoteles cuatro estrellas -tradicionalmente el sector alojó a los estudiantes en hoteles de tres estrellas-, señalando que “se trata de un cambio importante para que Bariloche compita con destinos extranjeros de turismo estudiantil”. “Se trata de chicos que ya conocen Bariloche porque vinieron antes con sus familias, y además de esta hotelería los paquetes agregan días de esquí y en algunos casos aéreos. También atraerá a más brasileños y uruguayos. Es una buena noticia”, agregó. La incorporación de hoteles de cuatro estrellas fue anunciada por Gastón Linares, presidente de Snow Travel, empresa que trae a la ciudad más de 20.000 estudiantes por año. Linares señaló que con este servicio apuntan a pasajeros de Uruguay y el sur de Brasil, además del mercado argentino. Denoya agregó que además ATEBA pondrá en todos los micros estudiantiles un video informativo elaborado por la Universidad Nacional de Río Negro, sobre Parques Nacionales y la ciudad, que apunta a informar y dar recomendaciones sobre normas de comportamiento en Bariloche. Ambos organismos firmaron un convenio, mediante el que -entre otras cosas- promueve a Bariloche como “ciudad universitaria”, dirigido a “chicos que están con un pie en la educación superior”. A su vez, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, destacó las acciones promocionales realizadas en Uruguay por el ámbito del turismo joven en general, con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación. Entre las gestiones principales se reunieron con el ministro de Educación de Uruguay, Ricardo Ehrlich, y la vice ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, con quienes analizaron la superposición del período de vacaciones invernales de ambos países. Rovira Bosch indicó además que las acciones se completaron con una capacitación para operadores uruguayos de parte de empresas argentinas, junto a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje. Agencia Télam

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