Israel destruye cuartel palestino en Gaza: 8 muertos
38 palestinos murieron y 345 resultaron heridos en ataques aéreos, desde el lanzamiento de la operación “Pilar de defensa”, que comenzó el miércoles.
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Intensos bombardeos aéreos israelíes contra la franja de Gaza dejaron el sábado 8 muertos y destruyeron la sede del gobierno del Hamas, mientras 20.000 reservistas de Israel integraban sus unidades, muchas de ellas en las afueras del enclave palestino.
Desde el lanzamiento el miércoles de la operación “Pilar de defensa”, 38 palestinos murieron y 345 fueron heridos en los ataques aéreos israeIsraelíes, según fuentes médicas palestinas. Tres civiles israelíes murieron el jueves cerca de la franja de Gaza.
Ocho palestinos, de los cuales al menos cuatro eran combatientes del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica, en el poder en Gaza), murieron el sábado de mañana, según fuentes médicas palestinas.
Los ataques aéreos continuaban a un ritmo regular hacia el mediodía del sábado, según los periodistas de la AFP. Unos 180 ataques aéreos se registraron en la noche del viernes, de acuerdo con un recuento de la televisión israelí.
Una portavoz militar israelí señaló “más de 830 ataques” contra Gaza desde el miércoles. Un total de 367 cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza contra Israel, de los cuales 222 fueron interceptados por el sistema antimisiles “Iron Dome” (Cúpula de Hierro), agregó.
Cuatro soldados israelíes sufrieron heridas leves el sábado de mañana por un cohete que cayó en la región de Eshkol, en el límite del territorio, en el sur de Israel, indicó el ejército del Estado hebreo.
Las Brigadas Ezedin al Qasam -brazo armado del Hamas-, afirmaron en un comunicado que dispararon cinco obuses de mortero contra una “posición” en Reim, una localidad israelí cercana a la parte central del enclave palestino.
Fuente AFP
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora