El “fin social”

Daniel Casado empezó a producir shows en 2009. “Trabajaba en radio y hacía prensa, y me di cuenta de que todo era contactos y proveedores”, dijo a “Río Negro”. Recordó que trajo por primera vez a Onda Vaga a Neuquén y señaló que no vive de este trabajo. “Me la juego en el Teatro El Viento y trato de traer artistas de vanguardia -detalló-. Apuesto al under y tengo tres o cuatro inversionistas que me dicen que sí cuando propongo espectáculos, porque soy claro con los números”.

Opinó que “no hay muchas bandas que corten 500 tickets, y elegir un lugar es un pálpito. No hay muchos lugares para hacer shows de 500 personas”.

Para Casado, los mayores gastos son el traslado del staff y la estadía. “Como quiero que sea popular, nunca cobramos más de 30 o 40 pesos: la idea es que entre mucha gente al Teatro, porque tiene un fin social”. Agregó: “Puedo perder plata, pero tiene que estar bueno el show. Hay fechas que abren la puerta a otras cosas: no miro siempre lo comercial. Todo te va llevando a un nuevo contacto”. Recordó que ganó con Onda Vaga (800 personas) y que la sorpresa fue Pollera Pantalón (cortó 500 tickets).

También reflexionó sobre los obstáculos: “Nos matan los impuestos y que no haya lugares en Neuquén”, sentenció.


Daniel Casado empezó a producir shows en 2009. “Trabajaba en radio y hacía prensa, y me di cuenta de que todo era contactos y proveedores”, dijo a “Río Negro”. Recordó que trajo por primera vez a Onda Vaga a Neuquén y señaló que no vive de este trabajo. “Me la juego en el Teatro El Viento y trato de traer artistas de vanguardia -detalló-. Apuesto al under y tengo tres o cuatro inversionistas que me dicen que sí cuando propongo espectáculos, porque soy claro con los números”.

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