Rechazaron pedido de informe sobre el “Proyecto X”

La comisión de Derechos Humanos no aprobó la iniciativa presentada por Jesús Escobar. “El kirchnerismo frenó el pedido de informes por el espionaje en Neuquén”, expresó el legislador.

Neuquén

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones y Reglamentos aprobó hoy ocho declaraciones y no avaló la iniciativa que rechaza el denominado “Proyecto X” de espionaje ilegal realizado por Gendarmería Nacional, sobre dirigentes y organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos, presentada por el diputado Jesús Escobar (Libres del Sur).

Al respecto, Luis Sapag (MPN) argumentó que el Gobierno nacional “ha dado muestras claras en sus políticas de Derechos Humanos”, y dijo que la denuncia se realizó desde medios contrarios al gobierno. Amalia Jara (PJ) se pronunció en igual sentido.

Por su parte, el autor de la iniciativa indicó: “Una vez más vemos el accionar del kirchnerismo que frena el pedido de investigación en cuanto a las tareas de espionaje ilegal llevadas a cabo en nuestra provincia y el país. Esto es sumamente grave.”

Entre las ocho declaraciones aprobadas se destaca la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, con el nombre Francisco.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios