Verani oficializó que deja la carrera por la reelección

Tal como se adelantó ayer el senador nacional desistió de su proyecto. Ratificó que continuará en la política pero trabajando en la reconstrucción del partido. “De la política me voy a ir horizontal para el lado de Diniello”, dijo.

RÍO NEGRO

El senador nacional por Río Negro, Pablo Verani, confirmó este jueves (23/05/13) en General Roca, que abandona la carrera por la reelección a casi un mes de que se definan las candidaturas al Congreso de la Nación.

Tal como adelantó ayer este medio (ver nota), Verani ratificó su decisión en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron sus colaboradores y algunos referentes del radicalimo rionegrino como el legislador provincial Alejandro Betelú y el ex diputado Daniel Sartor.

“El partido necesita un modo de operar distinto al actual, me quiero dedicar a eso y decidí no confrontar en las internas a senador porque dejaría moralmente de defender este planteo. Los años de mi vida que me quedan (…) los quiero ocupar en rearmar el verdadero sentido de la militancia, sobre todo en la juventud”, dijo Verani.

En otro tramo de la conversación con la prensa señaló que continuará trabajando políticamente: “de la política me voy a ir horizontal, para el lado de Diniello”, dijo.

Adelantó que, con respecto al futuro de las internas, dialogará con todas las partes pero sólo acompañará al candidato que ejerza una “verdadera política opositora”. Desistió de “hacer nombres” y dijo que primero los dejará hacer campaña.

Verani reconoció que tras la última derrota electoral en la provincia tras 28 años de gobierno “no hubo una autocrítica y esa es una de las cosas que más me impactó. Yo pedí varias veces que nos sentemos a hacer una verdadera autocrítica y no la hubo. No le podemos echar la culpa a nadie, somos los únicos responsables de la última elección”.

En las elecciones legislativas de este año la provincia de Río Negro debe renovar cinco bancas en el Congreso: dos en la Cámara de Diputados y los tres Senadores.

rionegro.com.ar

“Acompañaré a quien ejerza una verdadera política opositora”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios