Recorre la Patagonia en monociclo

Una joven francesa realiza una travesía en la que pretende unir Ushuaia y Santiago de Chile. Este fin de semana llegó a San Martín de los Andes.

AVENTURA

Anne Shopie es una joven francesa que desde 2007 vive en Vancouver, Canadá, y que su pasión por los viajes y la aventura la trajeron hasta la Patagonia para realizar una travesía única: unir Ushuaia con Santiago de Chile en monociclo. Si, en monociclo.

Originalmente el viaje (el proyecto completo puede conocerse en el sitio web) tenía prevista una duración de seis meses, pero aclara que no está segura si podrá completar el desafío en ese tiempo. Desde ayer y hasta el lunes Anne estará en San Martín de los Andes.

Con un extenso trayecto recorrido, y ya documentado, le resta concluir de la parte final de su aventura. En su monociclo lleva todos los elementos para alimentarse, dormir y hasta un kit de primeros auxilios.

“Hace unos 4 años, empecé a pensar que quería ir a una aventura de superación personal en algún lugar del mundo en el que nunca había estado”, escribió Anne y agregó que luego de contárselo a sus amigos, hace unos meses, se dijo que era hora “de dejar de hablar de ella y finalmente ir”.

Sobre su destino inicial también escribió al respecto. “Las condiciones de uso serán muy diferentes de las que he experimentado hasta ahora (se entrenó en Montañas Rocosas canadienses): más probables vientos locos, mucha lluvia durante el otoño (del hemisferio Sur), caminos de tierra y limitados suministros en áreas aisladas. Esto hace que sea muy difícil estimar mi velocidad media. No estoy tan interesada en el número que podré alcanzar, sino en el viaje, la experiencia de vida y la gente que me encontraré”.

Si querés conocer más de la aventura en monociclo ingresá acá http://monocyclette.ca/

rionegro.com.ar

Gentileza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios