Buscan superar la afluencia de brasileños a Bariloche

Bariloche se promocionó en el país carioca en busca de lograr una afluencia récord de turistas el próximo invierno.

TEMPORADA

Operadores turísticos de Bariloche participaron de la misión comercial nieve Argentina en las tres ciudades principales emisoras de turismo brasileño para los destinos invernales.

El mercado brasileño aporta un promedio de 20.000 turistas cada invierno que llegan a Bariloche a través de vuelos chárters en busca de la nieve, que se extienden entre los meses de junio y agosto principalmente.

Por eso, representantes del Ente mixto de promoción turística (Emprotur) apuntó a la capacitación directa de los operadores y agentes turísticos brasileños, para que tengan herramientas para una mejor oferta del producto nieve.

La misión comercial fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el organismo de promoción, Inprotur, con operadores locales, quienes mantuvieron contacto con operadores de Rio de Janeiro, Belo Horizonte y San Pablo. E

Participaron de los encuentros unos 500 operadores brasileños, y se espera que lleguen a Bariloche 30 medios del país vecino quienes promocionarán el destino con la cobertura del lanzamiento de temporada y la Fiesta Nacional de la Nieve.

La televisión pública de Brasil también transmitirá en vivo la semana próxima desde distintos puntos de la ciudad y se sumará a distintas producciones que se realizarán con escenarios barilochenses.

“Somos optimistas en relación a la temporada invernal”, dijo el secretario de Turismo Fabián Szewczuk, quien también preside el Emprotur.

A las acciones de promoción ejecutadas por el Emprotur y Turismo, se suma la campaña masiva dirigida a la industria turística, de promoción de los vuelos charters especiales para esquiadores que comenzarán a llegar en el mes de julio.

En Brasil también se lanzó el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas que unirá Belo Horizonte con la ciudad, con escala en Bariloche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios