Donaron casi 200 frascos de insulina al hospital de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Una donación de casi 200 frascos de insulina efectuó el Rotary Internacional al hospital «Pedro Moguillansky», de esta ciudad. La insulina provino de la República Checa, país que la derivó, siempre en donación, al hospital Tornú, de Buenos Aires, y de allí por medio de las entidades rotarias fue a diversos centros de salud pública de todo el país.

En otro orden, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la secretaría de Estado de Salud de Río Negro le envió una nota al cardiólogo del hospital de Cipolletti, Carlos Baruf, para que ratifique o rectifique las declaraciones realizadas recientemente a «Río Negro» sobre los inconvenientes que se presentan en el servicio a su cargo y en el nosocomio en general.

«Es a los efectos de cumplimentar con los extremos legales requeridos por la Junta de Disciplina de la provincia, a los fines de substanciar el sumario administrativo ante dicho cuerpo disciplinario que determine el grado de responsabilidad que pudiera corresponder a los involucrados», dice la nota, firmada además por el director del hospital cipoleño, Aquiles Bonari.

Baruf ratificó las expresiones vertidas en el artículo «las que no hacen sino reiterar múltiples pedidos efectuados». Recordó que el 29 de agosto presentó un escrito y no recibió ninguna respuesta. «Recién comenzaron a arbitrarse algunas de las medidas sugeridas luego de las declaraciones periodísticas», dijo.

Parte de sus manifestaciones fueron avaladas por los mismos pacientes del hospital, quienes se quejaron ante este diario por los graves inconvenientes que se presentan para adquirir turnos para la consulta externa.

Mientras, la donación de insulina resultó una de las mejores noticias para el hospital, inmerso en un contexto de problemas, entre ellos, las controversias entre médicos y autoridades.

La gobernación del distrito 4930 del Rotary Internacional, a cargo de Ricardo Muñecas, donó al nosocomio 192 frascos de «insulina porcina corriente», procedente de la República Checa, y distribuida a instituciones argentinas por los rotarios.

La conformidad de la importante donación estuvo a cargo del director del hospital, Bonaris; de Tomás Herczeg y Edgardo Moscovich, del Rotary Cipolletti, y de Hernando Grosbaum, Marcelino Garrido y Domingo Abasto, por el Rotary Comahue, también de Cipolletti, todos en representación de Muñecas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios