Cristina defendió las políticas de Ciencia y Tecnología

Recordó visita a Invap y destacó que el país, junto a EE. UU., es el único de la región que ‘fabrica y exporta’ satélites

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la política oficial de los gobiernos de los Kirchner en materia de ciencia y tecnología y destacó que nuestro país, junto a EE. UU. son los únicos de América que “fabrican y exportan satélites”. En una catarata de 35 tuits la presidenta cuestionó a los medios de comunicación por la poca difusión del desarrollo tecnológico del Invap, donde se están produciendo tres satélites totalmente argentinos y “apenas merece unos renglones” en los diarios. En su cuenta de Twitter, Cristina reclamó que si los medios “no quieren decir que lo hicimos desde el Gobierno con Arsat y con Invap, que no lo digan, pero que se lo muestren al resto de los argentinos, que hay hombres y mujeres que quieren a su país”. Y recordó los noventa, la época en que a los investigadores “los mandaban a lavar los platos” e insistió en sus críticas contra los medios. “Les voy a contar un regalo, que me hizo la intendenta de Bariloche, es una artesanía hecha por la firma Flor Andina. Es una hoja de lenga, bañada en dorado, que todos pensarían que es una obra hecha por artesanos. No. La hicieron científicos que en los 90, cuando los mandaban a lavar los platos, se tuvieron que dedicar a estas cosas para sobrevivir”, escribió Cristina en su cuenta de la red social. La mandataria destacó que Invap formas parte del plan nacional “Argentina Aeroespacial” y el centro de ensayos de alta tecnología se están desarrollando 3 satélites, 2 de telecomunicaciones y otro de observación totalmente argentinos ”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios