Exigen medidas urgentes: “¿Esperan que maten a un remisero?”
Taxistas y el gremio UTA se reunieron con concejales. Acuerdan con las cámaras y piden más policías y fiscales.
SEGURIDAD
La creciente conflictividad en los barrios de Bariloche que afecta a los taxis y remises, especialmente en horario nocturno, quedó plasmada en el diagnóstico que los conductores expusieron ante los concejales a quienes pidieron acciones urgentes y presión al Gobierno provincial para que dote de recursos a la policía y a la Justicia.
Julio González uno de los taxistas que acudió a la Comisión Legislativa pidió “presión a las autoridades provinciales que estén acá (en la ciudad) porque es un foco importante de violencia e inseguridad” y agregó “qué esperan, que maten a un remisero o un trabajador”.
Coincidió con el conductor, Carlos Di Franco de la Asociación de Propietarios de Taxis quien evaluó que “no puede ser que haya 4 o 5 focos que ocasionan problemas y se enteran tarde o se hacen los pelotudos con los problemas”.
También Ricardo Molina de la asociación apuntó a la “falta de presencia policial” y remarcó que los taxistas conocen que existen un puñado de barrios conflictivos pero no hay agentes de seguridad en esas zonas y agregó que los botones antipánico de los vehículos “no sirven de nada si apretás el botón y no hay policías cerca para asistirte”.
Los taxistas junto al secretario general de la UTA, el gremio de choferes, Marcelo Iarlori, plantearon sus coincidencias con el sistema de video vigilancia que impulsa el municipio y que esta semana tuvo un avance ante el compromiso del Ejecutivo de aportar los costos y mayores precisiones como solicitaron los concejales de la oposición.
También tuvo sus críticas el Poder Judicial que según la normativa vigente -explicó el concejal Alejo Ramos Mejía (FpV) debería contar en Bariloche con 7 fiscales en una proporción de uno cada 20.000 habitantes, sin embargo solo hay dos agentes en este cargo y actualmente solo está en funciones uno, ya que otro fiscal se encuentra de licencia.
Ramón Chiocconi (FpV), presidente del Concejo Municipal, dijo que fue un “avance” de este gobierno que los representantes del Poder Judicial “empiecen a ser parte” al referirse a la participación de dos jueces del fuero local en la reunión de seguridad ampliada realizada el martes en la municipalidad, que presidió la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Martha Arriola y la intendenta María Eugenia Martini.
El concejal admitió que el sistema de videovigilancia es “el último eslabón” para atacar los problemas de inseguridad que deben ser abordados también desde la Educación, Salud y Deportes.
DeBariloche
SEGURIDAD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios