Suspendieron el ingreso de presos al penal por sobrepoblación

El Penal de Viedma no podrá recibir más presos en los próximos días a raíz de una resolución del juez penal Fabio Igoldi, quien constató una sobrepoblación en el sector de los encausados.

VIEDMA

El juez inició un hábeas corpus de oficio tras visitar el penal y ordenó la medida cautelar que prohibió el ingreso de nuevos internos a esa área, a excepción del pabellón 1 que podrá sumar gente hasta cubrir su capacidad.

Asimismo, el juez citó a representantes de la secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia para que informen respecto de la situación constatada.

Además, el viernes abrieron los sobres de las ofertas para la ejecución de mejoras en el Penal, en especial, en el sector de la vieja Alcaldía donde son alojados los procesados.

La intención del gobierno es que las obras en el Penal comiencen en diciembre sobre una superficie de 1.391 metros cubiertos y una inversión de casi 16 millones de pesos.

El penal, según un informe del diario Río Negro, dispondrá de siete áreas para la segregación de la población con la intención de minimizar los conflictos de convivencia, un pabellón para mujeres, cinco celdas con baños individuales, espacios compartidos, entre otras remodelaciones.

DYN


VIEDMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora