Choque de tren en Once: Randazzo comprometió al motorman
El ministro aseguró que según los datos del GPS que posee la unidad Chapa 05, en la mañana de hoy hubo velocidades excesivas en los 900 metros previos a la estación. El tren había sido revisado el pasado martes, con resultados satisfactorios, agregó. CFK no está enterada de lo sucedido.
ARGENTINA
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ofreció hoy a las 15 una conferencia de prensa dando a conocer lo que calificó como “información objetiva” sobre lo sucedido en la mañana de hoy, en un nuevo accidente de la línea de tren Sarmiento, en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario presentó los registros de velocidades de la unidad Chapa 05 recolectados por el servicio de GPS en los últimos cinco días, comparándolos con los de la jornada de hoy, a las 7.35.
Según esos datos, la velocidad promedio en los 900 metros previos al andén, en los días anteriores había sido de 37.7 km/hr, mientras que en hoy, el tren a esa altura alcanzaba todavía unos 48. Continuando con el detalle, Randazzo indicó que el arribo al lugar se produjo a 22 km./hr., cuando lo habitual sería de apenas 12.
Ante la consulta de los periodistas presentes, el ministro aseguró que su intención no era la de realizar un juicio previo contra ningún trabajador, pero confirmó que en la mochila del chofer fue hallado el disco rígido de la unidad.
A su vez, Randazzo señaló que el Chapa 05 había sido sometido a una revisión general el pasado martes, cuyos resultados fueron satisfactorios y sin observaciones. Agregó que la unidad contaba con un sistema de frenos preparado para activar automáticamente la modalidad de emergencia ante una falla y que el conductor nunca comunicó ninguna situación anormal a la torre de control. Finalmente, informó que el motorman fue sometido a un control de alcoholemia previo, que ofreció también resultados negativos.
Convencido de que “nada va a torcer la voluntad política del gobierno de Cristina Fernández y de este ministerio de conocer la verdad y transformar la situación actual del servicio de transporte”, Randazzo dijo confiar en la labor de la Justicia para esclarecer el hecho. Se solidarizó con las familias de los 80 heridos, según la cifra confirmada, y buscó llevar tranquilidad al agregar que sólo ocho de ellos continúan en observación, aunque sin heridas de gravedad.
En respuesta a los dichos que circularon por un posible “sabotaje”, no descartó esa posibilidad. Dejó en claro que la presidente, en el marco de su reposo y recuperación tras la intervención a la que fue sometida, no está enterada de lo sucedido. Agradeció a quienes trabajaron en el lugar del impacto, entre ellos al Gobierno porteño, y pidió prudencia a los medios y gremios a la hora de emitir declaraciones.
rionegro.com.ar.-
VIDEO | La palabra del ministro Randazzo
ARGENTINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios