Asumieron Albrieu y Lebed como ministros en Río Negro
Pasadas las 18 se llevó a cabo la jura de quienes estarán a cargo de las carteras de Seguridad y Agricultura respectivamente.
POLÍTICA
En un acto presidido por el gobernador Weretilneck, fueron puestos formalmente en funciones los nuevos titulares de los ministerios de Seguridad y Justicia, creado recientemente, junto al de Agricultura, Ganadería y Pesca, área que supo conducir Alfredo Palmieri.
En el Salón Gris de Casa de Gobierno en Viedma, el mandatario tomó la jura de ambos funcionarios y al momento de los discursos, remarcó que Palmieri estará a cargo del diseño de la prosecución del Plan Frutícula Provincial. Respecto al futuro de Ángel Rovira Bosch, el mandatario reconoció que aún no habían definiciones.
Durante el acto, estuvo presente el gabinete en su conjunto, además del senador Miguel Pichetto y los diputados Herman Avoscan, Jorge Cejas, entre otros.
Previamente, en la mañana de hoy, Weretilneck, Lebed y Pichetto se reunieron con Carlos Casamiquela, ministro a nivel nacional.
Según se informó desde Provincia, el gobernador explicó que cuando Casamiquela “fue designado como titular de la cartera nacional, desde la provincia le hicimos una solicitud planteándole que sería de mucho interés para Río Negro contar con Haroldo Lebed, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Emergencia del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”. “El ministro Casamiquela accedió a nuestro pedido”, agregó Weretilneck, y señaló que “gustosamente nos dijo que podíamos contar con los servicios de Lebed”. “Lo que hemos hecho hoy fue desarrollar nuestra primera reunión de trabajo entre Río Negro y Nación, en la cual hemos repasado los principales temas productivos de la cartera agropecuaria que tiene la provincia”, concluyó.
Por su parte, Casamiquela, destacó que “este ha sido un encuentro muy grato para hablar de las prioridades de una provincia muy ligada a mis afectos, como lo es Río Negro. Coincidimos en la necesidad de seguir fortaleciendo el desarrollo de las economías regionales, la ganadería ovina, la bovina, la pesca y la fruticultura. Nos hemos puesto a coordinar acciones para los próximos días”, afirmó.
Foto: Evangelina Martínez.-
POLÍTICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios