La lluvia colaboró en la lucha contra el fuego en Aluminé

Las intensas precipitaciones de anoche ayudaron a los brigadistas en sus tareas para apagar los incendios en Ruca Choroi y lago Pilhue. Hasta ayer eran 100 las hectáreas afectadas.

NEUQUÉN

La intensa lluvia que cayó anoche colaboró en la labor de los brigadistas para controlar los incendios en la zona de Aluminé que hasta el momento arrasaron con más de 100 hectáreas de bosque nativo.

“Creemos que ya son más de 100 las hectáreas afectadas en Ruca Choroi, la zona quedó devastada. Se quemaron muchas araucarias, lengas, ñires y mucha caña colihue”, afirmó el coordinador del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas.

Cuiñas señaló que la lluvia fue de mucha ayuda y estimó que, si el viento disminuye, a última hora de hoy podrían estar controlando el fuego en esa zona.

Por otra parte, en el Lago Pilhue “el fuego está contenido”, aseguro Patricio Garrido jefe del ICE, gracias a la ayuda de las precipitaciones que bajaron la intensidad del fuego.

El total de hectáreas afectadas en cercanías del Lago Pilhue ronda las70 y las pérdidas de vegetación nativa son cuantiosas, bosques de araucarias milenarias fueron extinguidos por las llamas que comenzaron durante el domingo pasado y que aun no se determinan las causas que origino el incendio.

Más de 35 brigadistas combaten el siniestro, 10 personas ayudan a la logística, hay personal de la central de ICE de San Martin de los Andes, de la sub central de Aluminé, del parque nacional Nahuel Huapi y del parque Laguna Blanca.

rionegro.com.ar con información de agencia Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios