La Agencia de Recaudación inició controles en Bariloche

Se registran transportes de turismo y la deuda del impuesto automotor con un sistema online. Además la Policía informa medidas de prevención a turistas.

FISCALIZAN PATENTES

La Agencia de Recaudación y la Policía de Río Negro realizan en conjunto un operativo que se extenderá durante todo el mes para controlar el estado de deuda del impuesto automotor y principalmente la habilitación de los transportes de turistas.

Dos móviles de la Agencia de Recaudación y seis empleados del área se apostaron junto a agentes del cuerpo de Seguridad Vial, en el acceso a Dina Huapi, a escasos metros del río Limay donde Gendarmería Nacional realiza otro tipo de control a transportes de larga distancia junto a la CNRT.

En el puesto de control en Dina Huapi, la policía mediante un sistema online realiza el chequeo del estado de deuda de la patente con el número de dominio del vehículo. Si no existe deuda se le coloca una oblea que indica esa condición y en caso contrario, se informa al propietario el estado de deuda y se remite a su domicilio la notificación.

Además personal de la Agencia de Recaudación realiza controles puntuales a los transportes de turistas como trafics y colectivos, revisando su habilitación, los datos del conductor y la razón comercial. Se apunta a detectar actividades que estén alcanzadas por el impuesto de Ingresos Brutos y su correspondiente inscripción y estado de pago.,

Unos metros antes, en el puesto de control de Gendarmería, la CNRT se aboca a controlar a los colectivos de larga distancia.

El oficial principal Miguel Elifonso precisó a “DeBariloche” que además de este operativo especial con el que colabora la fuerza, se realizan los controles de rutina en el puesto caminero de Dina Huapi y de Bariloche que consiste en la identificación del conductor, se solicita la documentación del vehículo, el registro y se informan las pautas básicas de la ley de tránsito. También muchas veces los uniformados ofician de asesores en materia turística y de servicios.

Por eso la policía diseñó un folleto especial para entregar a los turistas que incluye un plano de la ciudad, la ubicación y teléfono de las comisarías y destacamentos policiales, teléfonos de emergencias y una serie de pautas para su seguridad.

El tríptico señala por ejemplo a los turistas que eviten dejar elementos de valor en el interior de los vehículos, cuando camina por la ciudad llevar las carteras y cámaras frente al cuerpo, evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo o joyas a la vista, y mantenerse alerta de lo que sucede alrededor.

También sugiere la policía que eviten realizar recorridos a zonas alejadas por cuenta propia, no acepte invitaciones de bebidas en envases abiertos o vasos, y que sea “precavido” en todo momento.

DeBariloche


Temas

Bariloche

FISCALIZAN PATENTES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora