Barrionuevo: “Si no tienen huevos que no vengan”

El secretario de la CGT Azul y Blanca arremetió duramente contra Massa, Scioli y de la Sota. La causa fue el faltazo al plenario sindical realizado en Mar del Plata.

EL PAÍS

El secretario de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cargó duro hoy contra los potenciales precandidatos presidenciales del PJ Sergio Massa, Daniel Scioli y José de la Sota, por faltar al plenario sindical realizado en Mar del Plata y desafió: “Si no tienen huevos que no vengan”.

“A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan”, lanzó el dirigente de Gastronómicos durante el plenario encabezado junto a su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que se llevó a cabo en esta ciudad balnearia.

El titular de Camioneros también cuestionó la ausencia de Scioli, De la Sota y Massa al asegurar que “seguramente no han venido por la foto”, pero advirtió que cuando esos dirigentes “se sacan la foto con (Amado) Boudou, con Julio De Vido, con (Ricardo) Jaime, ¿no sienten nada en la piel?, esas si son fotos para aguantarlas”.

“Algunos políticos le huían a la foto con los dirigentes, y no cabe duda que ha sido promovido por el Gobierno nacional en el desprecio a la dirigencia gremial. Un desprecio que es hasta odio para algunos dirigentes gremiales. Pero a aquellos que nos gobiernan les decimos que hay odios que honran”, señaló Moyano.

Agregó: “Si estos personajes nos odian es porque seguramente se ven reflejados en no dar soluciones a quienes reclaman”.

Barrionuevo, sin embargo, compartió una foto con el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador el viernes pasado, en la inauguración del Casino del Hotel Sasso, que pertenece al sindicato de los Gastronómicos.

Las conclusiones del plenario

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, acusaron hoy al Gobierno de “incapacidad en la gestión para la solución de los problemas” a través de un documento del plenario que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En esa conclusión del encuentro sindical, ambos dirigentes coincidieron en que “la responsabilidad del Estado lejos de estar presente se debate, sin pena ni gloria, en una Argentina de saqueos, cortes de energía, cárceles sin control interno, fuga de capitales, inseguridad urbana, disparada de precios y un gran desorden estructural”.

Además, los dirigentes reclamaron “el urgente tratamiento y solución” de “paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas, lucha contra la inflación y la actual devaluación que repercute contra el poder adquisitivo de los trabajadores y equiparación de los haberes jubilatorios con el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Mediante este documento también exigieron la “eliminación” del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios y la “devolución de las retenciones de los fondos en poder del Gobierno de las obras sociales sindicales”.

“Junto con ello una urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud que incluye a los medicamentos y prestaciones medicas”, agregaron a los reclamos.

También exigieron “la inmediata puesta en marcha de la erradicación del narcotráfico y la inseguridad en el país” y “la revalorización de los derechos y garantías” de la ley de Contrato de Trabajo.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios