Se levantó el corte de ruta en Zapala

Los desocupados se retiraron del piquete sobre la ruta 22 a la altura del paraje El Cristo.

Regionales

Un grupo de desocupados de la Uocra mantuvo cortado el acceso a Zapala sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del paraje El Cristo. Los manifestantes exigían la reactivación de la obra pública en la localidad y denunciaban la “falta de compromiso” del gobierno provincial en materia de respuestas laborales.

A pesar de las bajas temperaturas los obreros de la construcción permanecieron toda la noche del jueves y madrugada del viernes sobre la vía nacional. Por la tarde levantaron el piquete.

“Nos empujaron a la ruta, la última vez que estuvimos acá fue hace unos años cuando la desocupación era alarmante. En aquella oportunidad conseguimos una serie de obras que permitieron mitigar el hambre de los compañeros. Hoy la situación es desesperante porque no hay obras en marcha y muchos trabajadores subsisten en condiciones de miseria”, explicó Oscar Ceballos, referente de la protesta y exsecretario local de la Uocra.

Agencia Zapala y rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios