Sergio “Maravilla” Martínez cayó ante Cotto
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por nocaut técnico en nueve rounds con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.
NOCAUT TÉCNICO
El quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez tuvo esta noche un pésimo regreso a los cuadriláteros, perdió por nocaut técnico en el noveno round y el boricua Miguel Cotto le quitó el título mundial mediano CMB y lo dejó al borde del retiro de la actividad.
“Maravilla”, quien fue un brillante campeón, a los 39 años, pagó en la noche del Madison Square Garden el peso de 14 meses de inacción y su cuerpo perdió la batalla contra el tiempo y las lesiones, especialmente la que afecta una de sus rodillas, por lo que sufrió tres caídas en el primer asalto, otra en el noveno y, por decisión de Pablo Sarmiento, desde su rincón se resolvió no salir a combatir en el décimo.
Así, Cotto, quien, a los 33 años, se mostró resuelto, rápido y contundente, se convirtió en el primer puertorriqueño que conquista cuatro coronas en categorías distintas.
Es más, en declaraciones para TyC Sports, Sarmiento anticipó que le recomendará a Martínez que le ponga fin a su rutilante campaña.
La pelea comenzó para Martínez como si se tratara de una noche de pesadilla, porque el boricua salió a presionarlo y muy pronto disparó con puntería, por lo que el ahora ex campeón se fue a la lona y desde entonces lo suyo se tornó un padecimiento.
Para mayor complicación, Cotto volvió a disparar con eficacia y “Maravilla” soportó otras dos caídas en esa vuelta inicial que dio la impresión de ser para él interminable.
Pero el orgullo le permitió al quilmeño mantenerse en combate, al menos para intentar remontar la situación que comenzó con tanta contrariedad.
De todos modos, a Cotto se lo veía como un cazador al acecho, al tiempo que Martínez lo primero que procuraba era despejarse y recuperarse, es decir, escaparle a las garras de un nocaut que parecía perseguirlo sin miramientos.
Pero el milagro lejos de producirse tuvo otra escena, en el noveno segmento, en la que el desgastado monarca volvió a rozar fugazmente el tapiz, razón suficiente, y justa, para la cuarto conteo desfavorable.
A quien disfrutó de tantas jornadas de gloria se lo veía en la ocasión sólo sostenido por el amor propio, ya que estaba lento de reflejos, frágil, inestable, incapaz de reponerse a una situación tan adversa y fue Sarmiento quien resolvió que el castigo ya era demasiado y que su amigo no merecía prologar esa agonía.
“Maravilla”, probablemente tras la última batalla de una carrera sobresaliente, quedó con un récord compuesto por 51 victorias, 28 de ellas precipitadas, tres reveses y dos empates.
Por su parte, el revitalizado Cotto pasó a disponer de un palmarés conformado por 39 triunfos, 32 de ellos por nocaut, y cuatro derrotas.
Fuente: Télam / DYN
NOCAUT TÉCNICO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios