La Anónima pondrá en marcha su frigorífico de carnes en La Pampa
La empresa busca mejorar el abastecimiento a sus sucursales y pretende conseguir una baja en los precios.
REGIONALES
La cadena de supermercados La Anónima pondrá en funcionamiento un nuevo frigorífico propio en la provincia de La Pampa, con el que buscan mejorar el abastecimiento de carnes para la zona sur y todas las sucursales de la compañía.
Esto permitirá incrementar los niveles de stock y obtener mejores precios en la compra de grandes volúmenes de carne vacuna. Según indicaron desde la empresa, la nueva adquisición no afectará la compra de carne regional que el hipermercado mantiene con productores locales.
Eduardo del Prete, gerente general de La Anónima en Río Negro y Neuquén, explicó que “la empresa viene presentando un crecimiento constante en cuanto a las ventas nacionales y la exportación”, y en ese sentido “se presentó la oportunidad de adquirir este frigorífico y poder hacer esta inversión que la empresa logró materializar”. Según explicó del Prete, la incorporación de este establecimiento permitirá mejorar la logística y el abastecimiento de las más de 130 sucursales que la empresa posee en todo el país. El establecimiento tiene estipulado generar fuentes de trabajo para unos 400 empleados, en varias etapas. Si la demanda lo prevé, se podrá incrementar este número.
Por otro lado, aclaró que las relaciones de compra que la empresa mantiene con productores locales en toda la Patagonia, seguirán intactas y no planean ninguna modificación. Esto se debe principalmente a que el hipermercado debe adquirir cortes con hueso en la zona, ya que la barrera sanitaria sólo permite ingresar carne sin hueso en la región patagónica.
Además, la posibilidad de incrementar el volumen de compra también traería beneficios que impactarían en el bolsillo del cliente. “Al tener mayor capacidad podemos comprar mayor cantidad de cabezas y por ende obtener mejor precio, ya que esto se maneja por volumen. Por supuesto que el beneficio que podemos lograr en precio siempre lo trasladamos al cliente ya que es una forma de establecer la fidelidad de los mismos”, explicó.
El frigorífico se encuentra al norte de La Pampa, en la ciudad de Speluzzi, a unos 15 kilómetros de General Pico y se pondría en funcionamiento a partir del mes de agosto.
Mientras tanto, la empresa realiza obras de mantenimiento y ampliaciones, ya que se trata de un establecimiento que no funcionaba desde hace dos años, luego de que se produjo su quiebra.
En ese momento, el frigorífico Pampa Natural S.A paralizó su producción y dejó sin empleo a unos 400 trabajadores. Pero luego de varias tratativas, La Anónima logró concretar la compra de la empresa que se encontraba en concurso de acreedores.
Agencia Cipolletti
REGIONALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios