Rescinden contratos en el hospital de Jacobacci

Pablo Bardón y Daniela Segalowscz quieren saber por qué les dan de baja. Hay malestar y preocupación.

SALUD

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La decisión de la Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud de rescindir los contratos de dos profesionales, sin una aparente causa justa, generó preocupación y malestar en trabajadores el hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci.

La medida fue calificada como “contradictoria e ilógica” por los trabajadores ya que por un lado desde el Ministerio de Salud se está pidiendo a gritos la llegada de profesionales para el único centro de salud de Jacobacci que se amplió y requiere de más recurso humano y por otro lado por una decisión que, en principios carece de fundamentos válidos, se despide a dos de tres psicólogos que tiene el hospital.

Luego de que en el 2007 presentaran sus respectivos currículum, en octubre de 2010 los psicólogos Daniela Segalowscz y su esposo Pablo Bardón comenzaron a desempeñarse en el área de Salud Mental del hospital jacobacino. Hace unos días recibieron la notificación de un expediente que lleva adelante el Ministerio en el que la Coordinación de Salud Mental le solicita a Recursos Humanos la baja de sus contratos a partir de diciembre próximo.

“La situación nos sorprende. Estamos muy perturbados. Somos un matrimonio que tenemos dos hijos y no nos dan los fundamentos de por qué se toma esta decisión. Nos comunicamos con Recursos Humanos y nos dijeron que se ajustaron al pedido del Coordinador Provincial, Enrique García Díaz. Cuando nos comunicamos con él, primero nos dice que se está despidiendo gente en distintas partes de la provincia de las áreas de Salud Mental y cuando le decimos que habíamos hablado con Recursos Humanos y que nos habían dado su nombre y apellido, nos dice que era una determinación suya y que cualquier cosa reclamemos vía legal. Queremos una explicación y que se nos respete la fuente de trabajo. Se está jugando con la vida de una familia” señalaron.

Los profesionales agregaron que en más de dos años de haber asumido el cargo, García Díaz, nunca visitó el hospital de Jacobacci, ni tuvo una comunicación telefónica con ellos.

Enzo Mereu, represente de los trabajadores ante el Consejo Local de Salud, afirmo que la decisión viola el Estatuto Escalafón para el Personal de la Administración Pública -ley 3487-. “No establece nada que pueda fundamentar la rescisión de los contratos, como se intenta hacer en este caso. Estos profesionales no tienen sumarios, ni llamados de atención. Vienen trabajando desde hace cuatro años”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios