Paro en Funbapa: ATE ocupa oficinas del Senasa en Roca

Con bombos y pancartas integrantes del gremio ocuparon pacíficamente las instalaciones. A media mañana, una auditoría internacional debería llegar a la ciudad. Mientras tanto se mantienen levantados todos los controles zoofitosanitarios en la región.

REGIONALES

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon pacíficamente las instalaciones del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA de General Roca, en la mañana de este martes (02/09/14).

La medida de fuerza se realiza en el marco de un paro por 72 horas que iniciaron ayer los trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas (Funbapa) en reclamo de un aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales entre otros puntos.

Mientras tanto se mantienen levantados todos los controles zoofitosanitarios en la región.

Por otra parte, según informó el gremio en un comunicado, la protesta coincidirá con la llegada a la ciudad de una auditoría internacional que tendrá a cargo la evaluación de todos los controles, a los efectos de preservar la sanidad animal y la salud pública.

Agregó que, según el itinerario oficial, los auditores deberían llegar a General Roca a las 11.30. Luego se trasladaría hacia Río Colorado.

Ayer, con quema de cubiertas y el corte de una de las calzadas en la ruta 6 a la altura de Paso Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició las medidas de fuerza anunciadas por 72 horas que contemplan el levantamiento de las barreras de control zoofitosanitario (ver nota).

Las protestas se extendieron en todo el norte de la Patagonia y volvieron a reclamar por mejoras laborales y salariales para todos los trabajadores de Funbapa.

rionegro.com.ar


REGIONALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora