Las Grutas: buscan captar a los niños
POLICIALES
LAS GRUTAS (ASA).- La angustia de los vecinos va más allá de la inseguridad. Les preocupa la vulnerabilidad de las criaturas del barrio, quienes día a día ven a este grupo de jóvenes que se ufanan de los “códigos” y rituales que comparten en torno al delito.
“Se muestran como los dueños del barrio, orgullosos de integrar ese grupo que roba, exhibe armas y está en contra de la policía. Instigan a chicos de 12 años o menos, que son parientes o vecinos, a acercarse a ellos para demostrar ‘que se la bancan’. Los usan para espiar, para que les hagan de ‘campana’ o les inventan retos para que prueben su coraje”, explicó una de las vecinas.
Los propios integrantes de esa banda provocan sentimientos encontrados entre los habitantes del barrio. “Algunos de ellos llegaron hace unos años, pero a otros los vimos crecer, los conocemos desde siempre. La mayoría de ellos son pibes que se les fueron de las manos a sus familias durante la adolescencia, y se terminó quebrando el vínculo. Ahora viven con este grupo, dedicados a vagar todo el día”, señaló. También recordó los intentos, hasta ahora infructuosos, por “rescatarlos”: “A uno de ellos, para sacarlo de las adicciones, lo llevaron a un centro donde realizan tratamientos para dejar la droga, pero regresó al barrio y siguen en la misma situación”.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora