Para que Francisco nazca sin problemas necesitan ayuda de todos

CIPOLLETTI (AC).- Después de haber buscado un bebé durante cinco años y medio, y de iniciar incluso los trámites de adopción, a fines de agosto del año pasado Mónica y Sergio recibieron la gran noticia: Francisco venía en camino. Los primeros tres meses de embarazo los pasaron con los temores propios de alguna complicación, aunque no había por entonces nada que hiciera pensar algo extraño. Fue recién en el cuarto mes cuando en una ecografía de rutina se descubrió que el bebé tenía una hernia diafragmática congénita.

«Consultamos localmente y nos derivaron al CEMIC de Saavedra en Buenos Aires. Le realizaron más estudios al bebé y consultaron con el Centro fetal de la Universidad de California en San Francisco», contaron.

Primero les dijeron que la operación intrauterina podían realizarla en el país, pero por el tipo de hernia, les manifestaron finalmente que era imposible hacerla acá, que debían viajar a Estados Unidos. De esto hace unos diez días.

Desde entonces los jóvenes papás de Cipolletti envían cartas a distintas empresas y se contactan con diversos medios de comunicación para juntar los fondos necesarios para llegar a tiempo. Tienen que reunir unos 45.000 dólares antes de la semana 32 de gestación, porque es en ese momento cuando deben practicar la operación.

«En la primera cirugía le colocan un balón en la tráquea para que sus pulmones se llenen de líquido y se expandan. Esto se realiza en EE. UU. Durante el parto, ya en Buenos Aires, le quitan ese balón y lo estabilizan para luego corregir la hernia», explicaron los papás.

El costo de la operación en Estados Unidos es de 35.000 dólares y el tratamiento en el país en principio está calculado en 7.500 pesos. Esto siempre y cuando el chiquito esté solamente cinco días internado en Buenos Aires, de lo contrario, correrán 1.500 pesos diarios.

Mónica y Sergio están tratando de reunir este dinero y lo necesario además para los pasajes de ellos y de dos médicos que deben acompañarlos en el viaje.

Además de contactarse con diversos organismos, están detrás de algunos eventos solidarios para juntar fondos.

Como Mónica es profesora de natación, el fin de semana se hará un torneo a beneficio en el Club Cipolletti.

Para el 15 de febrero tienen en agenda un festival de música y danzas en el salón del Círculo Italiano.

Y además abrieron una cuenta en el banco Río sucursal 126 para todos aquellos que quieran ayudarlos. El número es 358010-9.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios