El intruso de la residencia de Sapag estaba en libertad condicional

En 2008 abusó de una mujer de 93 años en Rincón de los Sauces. En 2013 salió en libertad. Ahora perderá el beneficio. La madre dice que tiene un retraso madurativo.

NEUQUEN:: VIDEO

NEUQUÉN (AN).- Un hombre con antecedentes por delitos sexuales y armado con un cuchillo ingresó ayer a la madrugada al predio de la Residencia Oficial de la Costa, mientras el gobernador Jorge Sapag dormía. Cuando la policía lo detuvo, se resistió y le provocó cortes en el chaleco a uno de los guardias. Investigan para qué entró, mientras que la madre del intruso asegura que hay una persecución por parte de la policía.

El detenido fue identificado como Pablo Carrizo, de 31 años, con domicilio en Neuquén capital. En 2008 fue condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de una mujer de 93 años cometido en Rincón de los Sauces, y en 2013 obtuvo la libertad condicional.

Ayer mismo, Carrizo perdió ese beneficio.

El episodio se desarrolló a las 4:10 y lo investiga el fiscal de Actuación Genérica, Ignacio Di Maggio.

Sin dar mayores precisiones, en rueda de prensa, el funcionario judicial explicó que la causa apunta a la violación del domicilio, resistencia a la autoridad y consideró como “delito más grave el ataque a un oficial público de la policía”.

El gobierno provincial no suministró ayer información oficial al respecto.

El fiscal explicó que dispuso la detención de Carrizo por 24 horas con el argumento de que hay riesgo de fuga, teniendo en cuenta que se había resistido al arresto y el posterior ataque. A su vez anticipó que la audiencia de formulación de cargos se realizará hoy a partir de las 7:30.

Sobre la forma en que Carrizo ingresó al predio donde el gobernador se encontraba durmiendo, el fiscal prefirió no dar detalles. Extraoficialmente se supo que en la parte posterior del amplio predio de la residencia, que da a uno de los brazos del río Limay, una parte del cerco perimetral es un alambrado de baja estatura por el que podría haber ingresado Carrizo.

Seguridad

Consultado por la seguridad de la residencia oficial, Di Maggio dijo que desconocía cuánto personal de seguridad está destinado. Tampoco reveló si hay cámaras de seguridad.

Por otro lado el fiscal aseguró que habló personalmente con el detenido y que “no parecía estar alcoholizado”. Luego aclaró que ordenó exámenes médicos para constatar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia y que ordenó pericias para verificar el tipo de daños que recibió el chaleco. Carrizo permanecerá detenido en la comisaría Segunda al menos hasta hoy. Su madre, Alicia Reyes, se presentó ayer al mediodía en la Ciudad Judicial con la intención de comunicarse con el fiscal Di Maggio. Aseguró que “la policía esta ensañada conmigo y se desquita con mi hijo”.

La Residencia de la Costa es un amplio espacio verde ubicado a orillas del río Limay.

Tiene la vivienda, un espacio reservado al gobernador para trabajar y también un amplio quincho.

vnWVI22XvLo

Intrusos gobernacion neuquen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios