Municipio no cede con los manteros en calle Mitre

Rige la prohibición para que se instalen. El 24 hubo puestos y ahora se diseñó una fiscalización rotativa.

Redacción

Por Redacción

TEMPORADA

El gobierno municipal decidió reforzar los controles sobre el microcentro para evitar la instalación de manteros y vendedores ambulantes, cuyo interés por los sitios más concurridos se multiplica en la temporada turística.

En la última Semana Santa y también en vísperas de la temporada invernal los puesteros pugnaron por mantener sus espacios en la calle Mitre, con protestas que incluyeron cortes de calle y quema de basura.

Pero el municipio los obligó a retirarse, hubo varios decomisos de mercadería y se implementaron operativos de inspección permanente para mantener las veredas céntricas despejadas.

En los últimos días fue posible observar algunos vendedores que tendieron sus paños en la puerta del banco Nación, donde ofrecían anteojos, bijouterie y otros artículos de reventa.

La intendenta María Eugenia Martini dijo que no hay ningún cambio de política y la venta en la Mitre sigue prohibida. Admitió que “el 24 hubo puestos en algún momento, no más de dos ó tres, hasta que se pudo reacomodar la fiscalización”.

Según indicó, el municipio dispuso complementar al personal de Inspección General con otros inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor (Omiduc) a fin de garantizar rotaciones “para que haya presencia en la calle en tres turnos: mañana, tarde y noche”.

Desde que se desató el conflicto meses atrás, el municipio sólo pudo mantener la calle Mitre libre de venta ambulante con guardias permanentes hasta en horas nocturnas, y con apoyo policial.

Distinta es la situación en otros puntos de alta actividad comercial, como la calle Onelli, donde la venta callejera de todo tipo de productos es cada vez más abundante.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios