Avanza juicio contra acusados de brutal violación
Dos hermanos serán juzgados tras ser acusados de atacar sexualmente a una joven de 16 años. Enfrentan hasta 20 años de prisión.
JUDICIALES
Carlos y Gerardo Geis, de 20 años, serán juzgados porque están imputados de ser los presuntos autores de una brutal violación contra una chica de 16 años a la que además golpearon para someterla sexualmente.
El juicio se desarrollará este jueves (05/03) en Tribunales y a puertas cerradas porque la víctima es menor de edad, informaron fuentes judiciales. El Tribunal está constituido por los jueces de la Cámara Criminal Primera.
Los mellizos Geis están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y por haber usado un arma blanca, con la que amenazaron a la víctima. El Código Penal impone entre 8 y 20 años de prisión a los responsables de esos delitos.
El hecho que se les atribuye, según recordaron las fuentes judiciales, ocurrió después de las 4 y antes de las 7 del 21 de junio del año pasado. Los hermanos salieron de un boliche céntrico con la chica a la que presuntamente conocían.
La adolescente de 16 años estaba en estado de ebriedad. Los hermanos llevaron a la chica hasta la Costanera, en el sector ubicado frente a la Iglesia Catedral, donde la golpearon y amenazaron con un arma blanca para someterla sexualmente. Los agresores le taparon la boca para que la chica no gritara, sostiene la acusación fiscal.
Los imputados huyeron tras el ataque sexual y la chica conmocionada pidió ayuda. Personal policial asistió a la víctima, que fue trasladada hasta el hospital zonal donde recibió atención médica y se puso en práctica el protocolo vigente para los casos de abuso. Los sospechosos fueron detenidos horas después del hecho porque la víctima los identificó. Desde entonces están detenidos en el penal 3.
Los imputados se abstuvieron de declarar en la etapa de instrucción. Las fuentes afirmaron que hay pruebas genéticas que los involucran además del testimonio de la víctima, que se recibió en Cámara Gesell.
El juez de Instrucción Marcos Burgos los procesó con prisión preventiva en el segundo semestre del año pasado. La defensa apeló, pero la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad confirmó el procesamiento. El fiscal Bernardo Campana hizo la requisitoria de elevación a juicio, indicaron las fuentes.
DeBariloche
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios