Una banda energética

SSDSsimon Dice es una banda cosmopolita del valle que busca consolidarse y escalar en la escena locale, y por qué no más allá de ella. Con sólo 10 meses de vida ya empiezan a conquistar su primer gran objetivo: el disco de estudio.

DE BANDA EN BANDA

SSD Ssimón Dice tiene sólo 10 meses de vida, pero sus integrantes no son principiantes. Es que todos ellos ya tienen más de una década de caminos musicales.

“La banda viene de dos bandas anteriores que fueron cambiando sus miembros. Primero se llamó Hecho, después Qüija y ahora se llama Ssimón Dice”, contó Fernando Grassano, sobre la génesis del grupo que se acaba de gestar.

Leonardo Leiva (voz), Fernando Gagliardino (guitarra), Juan López (bajo) y Fernando Grassano (batería) son los que conforman esta flamante banda.

“El grupo humano es algo muy energético. Nos juntamos varios personajes que veníamos tocando en bandas conocidas dentro del ambiente del metal. Todos venimos hace bastante tocando así que hay una energía bastante poderosa a través de la música y dentro del grupo humano”, confió Grassano sobre el grupo humano que conforma SSD Simón Dice, una banda auténticamente valletana. Es que sus integrantes no viven en un mismo lugar, sino que habitan las calles de Allen, Fernández Oro y Centenario.

“Nos conocemos hace poco pero se ha generado muy buena onda por el hecho de que todos veníamos tocando hace mucho tiempo y supimos encontrar qué era lo que queríamos tocar y no andamos con mucha vuelta, hay mucha responsabilidad. Es muy profesional todo lo que intentamos hacer”, resaltó el músico.

SSD Ssimón Dice hace metal fusión, pero “¿de qué se trata esa fusión?”, preguntó “Río Negro”

“El estilo musical que hacemos es algo muy variado. Se podría decir que es un metal fusión con rock, con jazz en algún momento, tiene mucha influencia nacional e internacional de bandas de metal y de rock”, comenzó explicando el dueño de la batería del grupo.

Y siguió: “siempre dentro del metal y del rock pero bien jazzeado, con mucha distorsión, con voces melódicas y también medio gritadas, en algún momento, y además hay muchas partes instrumentales dentro de los temas”.

Por supuesto que este metal fusión se refleja en temas propios, con letras que, según el dueño de los palillos, “hablan, en general, de la vida, de cosas que nos han pasado a nosotros. Hay historias que son autoreferenciales y otras que son historias leídas o que han sido contadas por otras personas”.

Con el grupo ya formado y después de unos pocos shows SSD Simón Dice ya sabía cuál sería su primer objetivo: el disco,

“La primera meta de la banda era juntarnos para terminar de arreglar los temas y grabarlos. Y justo ahora el domingo que viene, el 22, empezamos a grabar en Neuquén”, señaló, con orgullo, Grassano.

“El principal objetivo es terminar de grabar el disco y después salir a mostrarlo por todos lados. Vamos a salir a tocar donde nos inviten y vamos a organizar fechas para tocar”, agregó el músico a la hora de hablar de objetivos para este 2015.

Ellos piensan en el disco y en breve comienzan a grabarlo, pero no por eso van a abandonar los escenarios. Así es que el sábado 28 mostrarán todo su metal en Allen en el “Metal Fest II”. La cita es a las 23, en el saloón de Lorenzo Ramazco 29. Allí compartirán escenario con Hacedor, Paria e Industria Hostil. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.

María Pía Mendiberri/pmendi@rionegro.com.ar

Un homenaje

“¿Por qué SSD Ssimón dice?”, preguntó “Río Negro” a Fernando Grassano, baterista de la banda”.

“El nombre surgió porque un baterista de la banda que se llama Simón. Era alemán y se había venido a vivir a Allen y se juntó con los chicos a tocar y que después por desgracia se terminó suicidado”, comenzó contando el batero.

Y agregó: “entonces, el nombre de la banda surge un poco como un homenaje a él”.

“También hay un tema que se llama Simón y que habla un poco de eso, de la historia de él, de cómo fue su vida por acá”, cerró Grassano.

Un metal fusión con sello propio.

Un comienzo a lo grande

Ellos son músicos experimentados y saben que la mejor carta de presentación es un disco. Además necesitan cerrar los temas en un material editado. Es por eso que la semana que viene darán el primer paso en el camino al primer material discográfico de SSD Ssimón Dice.

“El disco va a tener siete temas que son bastante largos, que tienen bastantes cambios de ritmo y bastante momentos adentro”, señaló a “Río Negro”, Fernando Grassano, baterista de la banda.

Y agregó: “los temas en general son bastante variados, pero básicamente hablan de cuestiones de la vida, también de la muerte, de cosas oscuras, de cosas más alegres también. Hay, por ejemplo, un tema que se llama ‘Nunca Más’ y que habla del golpe militar o “Aduladores” que habla de la religión.

Si todo sale bien y los costos lo permiten, el disco de SSD Ssimón Dice estará en la calle en agosto o septiembre.

“Todo se va a ir dando, más que nada, por el tema de la plata . El 22 empezamos con las tomas de batería que es lo primero, después seguiría el bajo, la guitarra y las voces. Después la mezcla y el mastering”, señaló el músico.

Conocé a SSD Simón Dice

35ZhBJMYDLo


DE BANDA EN BANDA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora