Pichetto cuestionó a los dos fueros
CORRUPCIÓN DE MENORES
El senador Miguel Pichetto fue crítico con la Justicia provincial y Federal por las demoras en la investigación de la presunta corrupción de menores en Viedma. Pidió que la Justicia Federal “se ocupe” porque es un tema de su competencia. “No se puede tener una causa escondida o tapada durante siete meses. Se debe actuar con responsabilidad”, cargó además contra la Justicia rionegrina.
Después afirmó que la “causa estuvo detenida mucho tiempo en el Federal, un tiempo excesivamente largo y es un tema de su competencia”. Recordó que la presidenta Cristina Fernández agravó la figura de los delitos de trata de personas y de inducción a la prostitución. “Es un tema muy sensible. Por eso la Justicia Federal debe responder a ese requerimiento y actuar en consecuencia”, expresó.
Antes, el senador manifestó que no dice que el gobernador “está comprometido” pero que existe una “responsabilidad institucional cuando se trata del cuidado y protección del Estado”. Dijo querer ser “prudente” y “no trasladar acusaciones” sino que “vamos a estar” y “ayudar si nos convocan por el problema de la minoridad y los menores en conflictos”, quienes “tienen en el Estado al único que lo puede proteger”.
En conferencia de prensa, su compañera de fórmula, Ana Piccinini, afirmó que en Río Negro ya “hay mafiosidad, hay corrupción y hay ciertos sectores de la mafia emparentados con la corrupción”. Calificó de “horrorosos” los “acontecimientos relacionados con personas menores que están bajo la guarda del Estado, que sean abusados por individuos que integran el Poder Judicial, que son jueces y camaristas”. (AV)
CORRUPCIÓN DE MENORES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios